Noticias

4.Nov.2012 / 03:44 pm / Haga un comentario

La visita de abanderado de la revolución para Carabobo a estas comunidades, fue recibida con gran receptividad y esperanza, ante el abandono en el cual han quedado estas poblaciones carabobeñas por el desgobierno de Los Salas.

(Valencia, 04 de octubre de 2012).- El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, Francisco Ameliach, continúa recorriendo, las diferentes comunidades de la entidad en su campaña Casa por Casa, escuchando directamente las necesidades de la gente y entregando ayudas médicas.

El abanderado de la revolución en la entidad, apoyado también por el movimiento independiente Carabobeños por Carabobo, visitó este domingo en la mañana los sectores  Milagro de Dios, Santísima Trinidad, Barrio Bolívar y Barrio Las Flores, ubicados en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, donde se reunió además con algunas Unidades de Batalla y Consejos Comunales de esos sectores.

La visita de Ameliach a estas comunidades fue recibida con gran receptividad y esperanza, ante el abandono en el cual han quedado estas poblaciones carabobeñas, por el desgobierno de Los Salas. La sensibilidad demostrada por el candidato despierta el entusiasmo hasta de los más pequeños, quienes también se acercan para compartir con él.

Durante el encuentro con las comunidades, Ameliach escuchó las necesidades más sentidas de los habitantes y pidió a los líderes sociales del lugar apoyarlo, realizando un listado de personas que por condición de salud o precariedad económica requirieran atención urgente, así como organizando las prioridades en materia de servicios e infraestructura.

En este sentido, el candidato del PSUV y el GPP conoció de las filtraciones que presenta la Escuela Antonio Ricaute, las cuales se comprometió a reparar, gestionando con el gobierno nacional los recursos necesarios para ello. Recordó que la educación es fundamental y que las escuelas del estado se encuentran en pésimas condiciones, como ha podido constatar en sus recorridos.

Ameliach hizo énfasis en visitas a familias con niños y adultos mayores en situación de discapacidad, a quienes donó sillas de ruedas, andaderas, colchones anti escaras, pañales desechables, nebulizadores y tensiómetros, entre otros equipos de apoyo médico. Una de las beneficiadas, Rosalba Ramírez, expresó su agradecimiento por la ayuda recibida del candidato.

De igual modo, entregó canastillas a las madres embarazadas del Barrio Las Flores, a quienes su equipo de campaña censó para incluirlas en los programas sociales que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela, como Madres del Barrio, cuya aplicación ofreció fortalecer y ampliar, tan pronto llegue a la gobernación de esta entidad con el favor del voto popular.

La solución para Carabobo

A fin de dar respuesta inmediata a varios casos de salud recibidos por su comando, Ameliach también estuvo en el sector La Florida, del municipio Libertador, donde un grupo de habitantes le esperaba coreando sus consignas y aprovechó el acceso dado por el candidato a la comunidad, para entregarle cartas con solicitudes de ayudas.

En horas de la tarde, el candidato retornó a la parroquia Miguel Peña, donde estuvo recorriendo también Casa por Casa, el sector La Castrera, estableciendo contacto directo con la gente y cumpliendo así con su ofrecimiento, de visitar diariamente las comunidades y escuchar de estas sus necesidades y propuestas, política que se mantendrá desde la gobernación, porque estará abierta al pueblo y no cerrada a la ciudadanía carabobeña, como sucede actualmente.

Al respecto, Pablo Malpica, coordinador de una Unidad de Batalla en Milagro de Dios, dijo que al gobernador de Carabobo: “No lo hemos visto desde que se montó en la gobernación, sabemos que ese es un burgués, no quiere nada con la clase pobre, con las clases desposeídas”.

Según Malpica: “Ellos (Los Salas) solo aparecen en época de campaña  a venir a pintar murales pero lamentablemente no se han abocado a solventar nuestros problemas”, agregando que, “esta comunidad es netamente chavista, lo que necesitamos es hacer verdaderas políticas para tratar de consolidar este proceso revolucionario y lo consolidaremos una vez que le hayamos solventado la situación a toda la gente en nuestra comunidad”.

En este sentido, dijo que apoyan a Ameliach porque “tenemos una esperanza con él, para solucionar los problemas de Carabobo, porque problemas tenemos bastantes, pero en realidad necesitamos a una persona que se aboque a darnos respuestas a los problemas que hay en nuestras comunidades. Necesitamos a alguien que de verdad nos ayude, porque queremos hacer verdaderas políticas y eso lo podemos hacer es solventando la situación que tienen nuestros vecinos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.