Noticias

4.Nov.2012 / 10:43 am / Haga un comentario

Valencia/Prensa Francisco Ameliach.- Con la participación de unos mil atletas entre niños y jóvenes, representantes de 100 comunidades de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo, este sábado quedaron inaugurados los I Juegos Deportivos Populares Comunitarios, organizados por la Fundación Deportiva y Cultural Orta Fábrega, Fundorfa, cuyo eslogan es “un deportista más, un delincuente menos”.

La actividad, donde se jugarán las disciplinas de futbolito kikimbol y béisbol,  se llevó a cabo en el Parque Recreacional Sur, en Valencia, el cual bajo un radiante sol fue escenario del colorido evento que constituyó el desfile inaugural de los atletas participantes  y contó con la animación de la agrupación Dame Pa´Matala y varias bandas shows comunitarias.

Asimismo, en el inicio de esta justa deportiva estuvo presente el candidato de la revolución para la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en cuyo honor se disputará la Copa de estos juegos por decisión de los delegados y entrenadores de Fundorfa, según anunció el secretario general de esa fundación, Juvenal Guedez.

Cabe destacar que Fundorfa, es una institución fundada en 2008 por la familia Ameliach Orta y que tuvo su precedente en el Instituto Deportivo Interbarrios, IDIB, creado por José Manuel Orta Fábrega, abuelo de Francisco Ameliach, reconocido como “paladín del deporte carabobeño”, para masificar el deporte en el estado.

“Fundorfa nace de la necesidad de que un organismo se encargue de coordinar las actividades de los sectores populares donde no llegan o no han llegado los organismos encargados de trabajar con los niños y evitar el ocio, que es la puerta de entrada a la delincuencia y a la drogadicción, de las cuales hay que proteger a los niños”, explicó Juvenal Guedez.

El dirigente deportivo también indicó que, aun cuando han beneficiado a miles de niños en el estado Carabobo, organizándolos en clubes y ligas, han hecho mayor énfasis en el sur de Valencia, por lo cual agradeció el apoyo del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte en Valencia, Indeval, cuyo presidente, Gabriel Estaba, reconocido basquetbolista, estuvo también presente en la actividad, agradeciendo también a todos los representantes que han apoyado a la fundación.

En la actividad, se procedió a entregar implementos deportivos a los dirigentes comunitarios en esta área, entre ellos Jonatán Pérez, Julían Rodríguez, Jaime Villamizar, Francisco Molina y Damián Peña.

Asimismo, Ameliach recibió un documento con la propuesta para la creación del Instituto Bolivariano del Deporte Comunitario, a la cual le dio respuesta inmediata, anunciando su aprobación una vez asumida la gobernación luego de las elecciones del 16-D

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.