Noticias

9.Nov.2012 / 04:23 pm / Haga un comentario

(Valencia, 09-11-2012/Prensa Francisco Ameliach) Cumpliendo con su ofrecimiento de dar cabida a todos los sectores en lo que será su programa de gobierno, fomentando la participación y el fortalecimiento del poder popular como eje transversal de su gestión, el candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que masificará la consulta para la construcción de su propuesta gubernamental.

En un recorrido Casa por Casa efectuado este viernes en las comunidades de Paso Real, parroquia Rafael Urdaneta y La Democracia, parroquia Santa Rosa, en el municipio Valencia, Ameliach continuó escuchando las necesidades del pueblo y entregando ayudas para dar respuesta a casos puntuales planteados por la misma comunidad, a través de la organización popular, en materia de salud, vivienda y deporte.

“Aquí hay muchas necesidades de casas, de los techos, hay muchos techos de abesto que ya sabemos que es dañino a la salud, eso trae como consecuencia problemas asmáticos, hemos repartido más de 30 nebulizadores  y hablando con la gente, hablando con el pueblo, vamos a repartir también material deportivo, estamos en el lineamiento muy importante en lo que es la masificación del deporte”, indicó.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP, a la gobernación de esta entidad, se refirió también al problema de la educación y la salud.

“Estamos revisando las escuelas, sobre todo las estadales que están en muy mal estado, los techos no sirven, los baños no sirven, los niños están recibiendo educación pero en condiciones no adecuadas. Ya veo que tendré un fuerte trabajo a partir del 16 de diciembre cuando el pueblo me haga gobernador”, acotó.

Ameliach, quien en cada visita recibe muestras de afecto y solidaridad ante la sensibilidad humana con la cual escucha cada planteamiento de la comunidad, dijo que en esos sectores hay muchas necesidades de vivienda, refacción de infraestructuras y gran cantidad de necesidades de salud, con tratamientos médicos.

“Se quejan mucho de la red ambulatoria que no funciona, también algunos problemas de equipamiento de la red de Barrio Adentro”, reconoció, puntualizando que prevé, “construir un sistema integral de salud donde tenemos que ver todo lo que tiene el pueblo, lo que tiene el estado, tanto la red ambulatoria que depende de la gobernación como de Barrio Adentro, para hacer un sistema que sea eficiente y que atienda verdaderamente las necesidades del pueblo”, dijó el candidato del PSUV y el GPP.

Fundamental incorporar a jóvenes

Francisco Ameliach, cuya opción ha recibido apoyo de empresarios, deportistas e intelectuales que hasta ahora, no han formado parte del proyecto político bolivariano, como el Movimiento Carabobeños por Carabobo, también reiteró el llamado a todos los sectores que hacen vida en la entidad a participar e incorporarse a su propuesta.

“No importa que incluso en el pasado hayan estado con la oposición, si son sectores de  buena voluntad que tiene un aporte, una idea, para solucionar los problemas del pueblo, bienvenidos sean y vamos a trabajar todos juntos y estoy seguro que vamos a lograr un Carabobo posible un Carabobo incluyente, revolucionario”, expresó

En este sentido, enfatizó la importancia de que los jóvenes participen, según sus palabras, “porque tienen ideas renovadoras. Yo siempre he dicho que las universidades deben convertirse en centros de investigación permanente para la resolución de los problemas de los carabobeños y sumarse”.

Ameliach destacó que en las comunidades y en las barriadas, “hay muchos jóvenes con intención de participar en los proyectos de masificación del deporte, también se me han acercado muchos jóvenes con ideas para lo que hemos emprendido, el programa de formación ciudadana en niños que van de 11 a 15 años de edad”, agregando que considera, deben ser los mismos jóvenes los que se formen como multiplicadores en la construcción y ejecución de propuestas para masificar el deporte y la cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.