Noticias

11.Nov.2012 / 03:13 pm / Haga un comentario

Valencia, 11 de noviembre de 2012/Prensa Francisco Ameliach.- El candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, GPP, Francisco Ameliach, instaló este domingo en la entidad la Constituyente para el Debate y Elaboración del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

El acto, que busca incorporar efectivamente al pueblo, a través de la organización del poder popular, en la construcción de la Patria nueva y del desarrollo económico, político y social, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia, donde el abanderado por el PSUV en la región estuvo acompañado de la diputada Blanca Eekhout Gómez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Eekhout, explicó los mecanismos que se aplicarán para llevar a cabo la discusión, sistematizar las propuestas y consolidarlas en el plan de gestión, que presentará a la nación el Presidente Hugo Chávez el próximo 10 de enero de 2013, quien desde que lo entregó ante el CNE al inscribirse como candidato en las elecciones del 07 de octubre, pidió abrir el debate sobre el mismo.

En Carabobo poder popular está organizado

Ameliach aseguró que en los recorridos que ha efectuado por diversos sectores y municipios de Carabobo, ha logrado constatar que el poder popular en Carabobo está bien organizado, conoce sus realidades y cuales son sus necesidades puntuales.

En este sentido, destacó que indudablemente, a través de esta constituyente, el pueblo carabobeño presentará sus propuestas para este nuevo programa de gestión del Presidente Chávez, basado en la equidad, la justicia, el derecho y la igualdad, por lo cual invitó a todos los sectores del estado, a participar en esta discusión.

El candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo reiteró que, para resolver los problemas que aquejan a la población, es necesario la coordinación de las políticas públicas con el Gobierno Nacional y la participación del poder popular.

“El Presidente Chávez está llamando nuevamente a un proceso constituyente para que sea el mismo pueblo el que plasme los proyectos y acciones que le permitan solventar sus problemas más sentidos, que impacte positivamente en las parroquias, municipios y en la vida nacional”, subrayó Ameliach.

Explicó que como parte de ese proceso, la constituyente plantea una gran consulta para que las comunidades expongan los mecanismos más viables y eficientes para que el pueblo participe en la planificación, ejecución y el control de las obras de cada proyecto.

Destacó que por primera vez en Venezuela, un gobernante somete un plan de la nación a consulta para que se construya desde las bases, lo cual a su juicio indudablemente, es de gran ayuda para los candidatos a las gobernaciones, porque les va a permitir alinear las propuestas del pueblo con el plan regional y nacional.

“Esto es fundamental y va a direccionar la acción de gobierno como un solo gobierno, en beneficio del pueblo”, agregó Ameliach, quien aseguró que es imposible que todo este proceso de construcción de la patria nueva se consolide con un gobierno de derecha.

En ese sentido, refirió que el primer objetivo histórico del II Plan Socialista de la Nación establece la necesidad de defender, expandir y fortalecer el bien más precisado de la revolución bolivariana que es la independencia, por lo tanto es necesario que “Carabobo cuente con un gobernador que esté alineado con las políticas públicas y el proyecto que impulsa nuestro líder Hugo Chávez”.

Facilitador de transferencia del poder al pueblo

En Carabobo, señaló Ameliach, lo único que hace falta para cristalizar ese objetivo histórico es “un gobierno que le dé las herramientas para que el poder popular pueda inmiscuirse y pueda resolver los problemas de la comunidad”.

En función de ello, dijo que ya el Presidente Chávez dio el primer paso al darle participación al pueblo para que haga suyo el segundo plan socialista de la nación y que ahora corresponde a los gobiernos locales y regionales, ir transfiriendo todo el poder al pueblo para alcanzar la transformación.

“Como gobernador de Carabobo Francisco Ameliach será un facilitador en la transferencia de ese poder al pueblo, Francisco Ameliach gobernará con el pueblo”, dijó el candidato de la revolución en la entidad, agregando que, es el soberano el quien tiene en sus manos la solución de sus problemas con la orientación de sus gobernantes, quienes además de aportarles la herramienta económica, también están llamados a brindarles el conocimiento.

Ameliach señaló que en este proceso constituyente la participación del pueblo carabobeño es fundamental, ya que permitirá lograr uno de los objetivos históricos contenido en el segundo plan de la nación, que es convertir a Venezuela en una gran potencia.

Añadió que el mismo Presidente Chávez ha manifestado que Carabobo será el epicentro de un gran eje de desarrollo industrial, científico y tecnológico, por lo tanto es necesario involucrar al pueblo para determinar la forma cómo aprovechar las potencialidades que tiene cada municipio de este estado.

Inédito e histórico

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout Gómez, manifestó que este proceso constituyente es un hecho inédito e histórico, es una creación colectiva, porque es el mismo pueblo a través del poder popular, es el que elabora el plan de gobierno de la nación.

Dijo que para los días 10 y 11 de diciembre, se están convocando a los equipos del PSUV y del Gran Polo Patriótico, así como a todos sectores y movimientos sociales, para organizar por estado una agenda de debates.

Anunció que el gobierno está diseñando las ciudades del debate, las cuales son espacios en los que todos los venezolanos pueden presentar sus propuestas, participar en la discusión de los cinco objetivos históricos, en función de cómo se concretan en la realidad de cada sector social y territorio.

De igual forma, informó que en todas las parroquias y municipios se establecerán las asambleas de debate, se instalarán buzones y los puntos rojos se convertirán en puntos de la patria para recibir todas las propuestas del pueblo.

Eekhout señaló que todo ese proceso abierto y transparente tiene como premisa la unidad del pueblo y se fundamenta en el respeto, en lograr acuerdos en base a una discusión honesta, que permita establecer la viabilidad del nuevo plan nacional para el próximo periodo gubernamental.

Finalmente, explicó que un equipo técnico, dirigido por la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, y el titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, tendrá la responsabilidad de recibir y sistematizar todas las propuestas que se están compilando, cuyos resultados serán presentados por el Presidente Chávez el 10 de enero próximo.

“Esta batalla se está dando en medio de una campaña electoral y aquí en Carabobo con nuestro hermano, compañero y camarada Francisco Ameliach, lograremos la victoria perfecta el próximo 16 de diciembre”, sentenció la parlamentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.