Noticias

13.Nov.2012 / 02:53 pm / Haga un comentario

(Valencia, 13-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Dando la cara sin esconderse en excusas, como lo ha hecho el gobernador actual de Carabobo y asumiendo incluso la autocrítica a la cual ha llamado el Presidente de la República, Hugo Chávez, el candidato de la revolución para el estado, Francisco Ameliach, continúa realizando sus recorridos por las diferentes comunidades de la entidad, entregando ayudas puntuales y asumiendo compromisos de gestión.

Este martes Ameliach efectuó una visita Casa por Casa, en el sector El Consejo, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, donde se comprometió ante los miembros de la comunidad y medios de comunicación, que al culminar su primer período de gobierno, se concluirá la próxima etapa del Metro de Valencia, que comprenderá dos estaciones más.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP, expresó al referirse a las contralorías sociales a las cuales ha llamado el PSUV para las obras que se encuentran paralizadas, como el caso del Metro de Valencia: “Es un compromiso de Francisco Ameliach que debe ser culminado en su primer periodo de gobierno”.

Ameliach agregó que ya el Presidente Chávez aprobó 300 millones de dólares para esa obra, la cual anunció, “pronto se va a reiniciar, creo que antes de final del mes arranca la topa, ya que está en la avenida Bolívar y vamos a culminar por lo menos dos estaciones de la avenida Bolívar”. Asimismo, el candidato hizo otro ofrecimiento: “Me comprometo a rescatar la avenida Bolívar para todos los carabobeños que ya tienen muchos años padeciendo por esta obra”, indicó.

El abanderado del PSUV y el GPP, sin temor a ejercer la autocrítica explicó el problema generado por lo que consideró fue una falta en la planificación de esta obra, “hay que reconocer que allí hubo una falla de planificación porque cuando se necesita abrir un túnel subterráneo del metro se requiere abrir dos boquetes en la superficie y lo que hicieron, fue que abrieron todos los huecos de una vez e inutilizaron prácticamente la avenida Bolívar y eso debe ser subsanado; pronto vamos a ir rehabilitando la avenida bolívar e ir avanzando en las obras del metro”.

Educación y cultura en total abandono

El candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo manifestó que en el sector El Consejo, recibió demandas para atender problemas de salud y muchas quejas de trabajadores de la gobernación, en el sector educación y cultura. Asimismo, el sector Transporte le entregó un anteproyecto en esta materia.

“El sector Educación y el sector Cultura está en total abandono en Carabobo y el gobernador lo que hace son puras promesas incumplidas y puras excusas”, afirmó Ameliach, recordando que en la prensa lo que se registra por parte del gobernador, son los verbos, “lo dije, yo lo advertí”, “dije que iba a pasar”, pero nunca aportando soluciones o diciendo “yo lo resolví”, “yo lo hice”.

Dijo que en sus recorridos ha palpado el descontento de la gente en este sentido, “me dicen que están cansados de las excusas, parece que no se resolvieran los problemas del estado Carabobo es por la excusa de echarle la culpa al gobierno nacional. Al gobernador no le interesa para nada la solución de los problemas de Carabobo sino que mantiene su empeño y obsesión de ver cómo hace para sacar y culpar al Presidente Chávez de todos los problemas del estado”.

Todos los sectores serán atendidos

Ameliach indicó que a pesar de ello, “gracias a Dios y al gobierno nacional, a las misiones como Barrio Adentro y a todos los programas del gobierno revolucionario, es que se ha avanzado y atendido al sur de Valencia”, cuestionando la forma cómo el gobierno regional actual ha excluido a esta zona del estado. “En Carabobo existe una grosera separación, si van desde la plaza Bolívar hacia el norte es otro Carabobo y desde allí al sur es otro Carabobo, totalmente desasistido”.

Reiteró que en su gestión, todos los sectores serán atendidos pero aquellos que tengan más necesidades serán prioridad. Destacó una vez más el alto grado de organización del poder popular en la entidad y la oportunidad que representa el que el Presidente Chávez haya abierto la consulta para una constituyente en la elaboración del II Plan Nacional Socialista Simón Bolívar, donde las comunidades, las parroquias, van a plasmar los proyectos que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

Un solo gobierno no más excusas

Ameliach también señaló que estas propuestas formarán parte del plan nacional pero también de su propuesta, que tiene como línea fundamental darle poder al pueblo, coordinando con las políticas públicas del gobierno nacional.

“Es un solo gobierno aquí se van a acabar las excusas de que no me dieron los recursos, de que es culpa del gobierno nacional. Francisco Ameliach se pondrá al frente de los principales problemas que tiene el estado Carabobo, Francisco Ameliach se hará responsable del problema de la inseguridad, de la vialidad, de la salud y así de todos los problemas que afectan con mayor fuerza a la comunidad carabobeña”, enfatizó.

En cuanto a las críticas  de la oposición a esta Constituyente abierta a todo el país, Francisco Ameliach manifestó,  “por eso es que la oposición es como el sapo que salta y el solo se estaca. ¿Quién puede criticar que se abra un proceso de consulta para que sea el mismo pueblo quien desde abajo construya su plan de gobierno y plasme cuáles son sus principales necesidades en el plan socialista de gobierno, quién puede cuestionar eso y más aún, cuando estamos haciendo un llamado y el Presidente lo ha ratificado, a que vengan y participen todos los sectores, sin distinción de clases o idelología”.

A juicio del candidato de la revolución para Carabobo, “ellos (la oposición) le tienen miedo al pueblo, esa es la oligarquía, siempre le ha tenido miedo al pueblo”, puso como ejemplo el caso de Carabobo, donde al actual gobierno no se le ha conocido un plan de gestión, así como tampoco ha llamado a nadie a participar en la construcción de un plan de gobierno, “porque no le interesa el pueblo, esa es una familia cerrada”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.