Noticias

15.Nov.2012 / 04:17 pm / Haga un comentario

(Valencia, 15-11-2012/ Prensa Francisco Ameliach).- Tras el importante triunfo del 7 de octubre, del candidato de la Patria, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el pueblo que lo respaldó las voceras y los voceros del Consejo Patriótico Popular Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Carabobo, se aprestan para librar en esta entidad la batalla por la independencia regional, a fin de llevar a Francisco Ameliach el 16-D a la gobernación.

En rueda de prensa, representantes del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia, FREBIN-Carabobo; la Federación Venezolana de Entes Productivos, FEDEVEP; la Asociación Civil de Investigadores e Innovadores, ASOCII; la Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, ABECYT y el Frente Revolucionario Universitario «COLUMBA RIVAS», de la Universidad de Carabobo, emitieron un pronunciamiento a favor de la candidatura de Ameliach.

A esta manifestación de apoyo, también se unió el Frente Socialista de  Educadores Bolivarianos; la Fundación  Comunitaria de Venezuela; el Centro de Investigación en Tecnologías Educativas para el Socialismo, CITES y los

Observatorios Socialistas adscritos al Sistema Nacional, SINOS.

La actividad tuvo como voceros a Dalia Correa, del Frente Universitario y Candidata al Consejo Legislativo del estado Carabobo, por el PSUV y el GPP; Alejandra Franco, del Frebin Carabobo y vocera del Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia y Tecnología de Carabobo, junto a Ruben Ballesteros, Miembro del Frebin Carabobo.

El grupo emitió un comunicado donde declaran su apoyo a la candidatura a la gobernación del estado Carabobo, “del camarada Fancisco Ameliach, convencidos de su compromiso con el relanzamiento del Parque Industrial carabobeño, de la mano de un impulso decisivo a la ciencia, la tecnología y la innovación en la región”.

En el documento, señalan que actualmente, “nuestro estado atraviesa una crisis política interna producto del desgobierno de los Salas, impactando negativamente en el sector industrial y tecnológico del estado”.

Necesitamos políticas públicas coherentes

Indicaron que esta crisis se caracteriza, “por una disminución de puestos de trabajo y un progresivo deterioro de la capacidad tecnológica e industrial instalada, para salir de esta situación se impone un gobierno regional que permita definir políticas públicas coherentes dirigidas preferentemente hacia los sectores de las PYMIS”.

En este sentido refirieron que necesitan una gestión regional que impulse, “un programa de compras del estado, incentivos con tasas impositivas preferenciales, financiamiento con período de gracia y bajos intereses, mecanismos de adquisición de materia prima y programas de apoyo científico y tecnológico que incremente su competitividad”.

A juicio de estos investigadores: “Con el triunfo de Francisco Ameliach, “lograremos crear un fuerte lazo entre el gobierno nacional, el gobierno regional, los centros de innovación e investigación de entidad y el sector productivo, para empujar el desarrollo del estado Carabobo”.

Asimismo, los profesionales de la ciencia y la tecnología consideran que con Ameliach, “podremos atender las principales necesidades en seguridad, salud, vivienda, vialidad y ambiente desde una óptica científica para aportar soluciones factibles, integrales y duraderas, rompiendo con 20 años de gobiernos regionales efectistas y elitescos, que desprecian la atención a las necesidades de los más humildes”.

Finalmente, indicaron que el respaldo electoral al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y de las organizaciones del Gran Polo Patriótico, se expresará al día siguiente de su triunfo, “en nuestro apoyo con asesoría, formación y elaboración de programas y proyectos desde una óptica científica e innovadora para garantizar resultados eficaces y con profundo sentido de solidaridad social”.

Aclararon sin embargo que todas estas propuestas, “serán enmarcadas siempre en los cincos objetivos históricos presentados por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, para alcanzar la independencia, el desarrollo tecnológico y productivo (país potencia), en el marco de un modelo socialista y con una clara visión ecologista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.