Noticias

15.Nov.2012 / 03:21 pm / Haga un comentario

Unidades de Batalla de los municipios Valencia, Los Guayos, Guacara, Carlos Arvelo, Naguanagua, Diego Ibarra y San Diego, ya están activadas para el debate que se realizará este sábado con la instalación de 658 puntos de la Patria en Carabobo, para esta gran consulta popular constituyente.

(Valencia, 15-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, continúa impulsando asambleas con las Unidades de Batalla Carabobo y diversas organizaciones sociales, a fin de formarlos como facilitadores del gran debate sobre el II Plan Nacional Simón Bolívar, propuesto por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

La actividad que inició en Valencia, continuó este miércoles en la tarde y en horas de la noche, con asambleas en Los Guayos y Guacara. La primera de ellas se realizó en el club de Petroleros y en la misma se congregaron los militantes entusiastas de los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo; mientras que la segunda, se llevo a cabo en la escuela Diego Ibarra, en la cual se concentraron con gran optimismo, dirigentes de base de los municipios Guacara, Naguanagua, San Diego y Diego Ibarra.

En su mensaje el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, dijo que los aires de triunfo ya se sienten, refiriéndose a los números favorables que las encuestas le asignan a su opción, lo cual despertó aplausos de ambas concurrencias, a las que instó a no bajar la guardia y arreciar la batalla para llevar al pueblo de Carabobo a la gobernación.

“Este es un proceso incluyente, no excluye a nadie, todos se benefician de este proceso socialista revolucionario”, manifestó Ameliach en su mensaje, destacando que la convocatoria a participar en esta consulta constituyente popular, está abierta a todos los sectores.

En este sentido, el candidato del PSUV y el GPP, explicó que su gobierno se manejará con los parámetros de una familia, donde el padre atiende a todos los hijos por igual, pero le tiende la mano prioritariamente, al que tenga mayor necesidad. “Así será mi gobierno, como una gran familia que atenderá a todos los hijos carabobeños”, acotó.

En cuanto al debate sobre el II Plan Nacional Simón Bolívar, informó que, “cada unidad de batalla Carabobo, cada punto rojo debe convertirse en un punto de la Patria para la discusión de este plan y todos los comanditos deben activarse este sábado”, agregando que en la entidad se desplegarán 658 puntos de la Patria, que serán puntos permanente de discusión.

Ameliach también dijo que además, en cada punto de la Patria habrá un buzón para que cada quien a título individual pueda también plasmar, “un proyecto o una idea para la construcción de este plan”, que será una base para el plan de gobierno regional.

En este sentido, el candidato de la revolución para Carabobo, dijo que su plan tendrá como líneas de trabajo, los cinco objetivos históricos estratégicos, del llamado Plan de la Patria, destacando el de preservar, defender y expandir la independencia, así como el del desarrollo de Venezuela como País Potencia, donde nuestro estado juega un rol fundamental por su situación estratégica.

Las jornadas con las UBC del estado, que se extenderán hasta este viernes, también tienen como tarea afinar la estrategia electoral del 1 x 10, por lo cual el candidato de la Patria en Carabobo, hizo un llamado a todos los jefes de patrulla a que convoquen a sus patrulleros al debate de este sábado y participen activamente, sumando fuerzas para lo que será la batalla electoral del próximo 16 de diciembre.

Recorridos animados

Más temprano, el candidato estuvo realizando un recorrido por el sector La Compañía, ubicado en la parroquia Vigirima del municipio Guacara, donde fue recibido con alegría por la decana de esa comunidad, doña Juana Tovar, quien tiene 104 años de edad y por la parranda musical local, que sus contagiosas melodías puso a todos los vecinos a bailar junto a Ameliach.

Desde allí, destacó nuevamente el nivel de organización de las comunidades y mencionó que los consejos comunales, unificarán los criterios para la aplicación de herramientas que garanticen mayor efectividad, a la hora de ejercer contraloría social y  más transparencia, en el manejo de los recursos públicos.

Dijo que la organización popular será su gran aliada para resolver los problemas del pueblo y que gracias a esta llegará a todos los rincones del estado, incluso las zonas rurales. “La organización popular es fundamental, porque eso nos permite llegar a todas partes y tener una visión general de cuáles son los problemas del pueblo”, acotó.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, también entregó ayudas a casos puntuales, equipos médicos y canastillas a adultos mayores, enfermos y madres embarazadas de esa comunidad, escuchando atentamente las necesidades de estas personas que le muestran afecto, agradecimiento y apoyo a su propuesta.

Previamente, realizó una visita Casa por Casa en los sectores Las Agüitas y San Judas Tadeo, en el municipio Los Guayos, donde también la comunidad manifestó amplia receptividad a Ameliach, a quien ven como la esperanza para solucionar los problemas de Carabobo, multiplicados por la desidia de Los Salas y sus promesas incumplidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.