Noticias

16.Nov.2012 / 04:30 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

(Valencia, 15-11-2012/ Prensa Francisco Ameliach).- El llamado que ha venido realizando el candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, a todos los sectores que hacen vida en esa entidad, para que se unan a su propuesta, participen en la elaboración de su programa de gobierno y próxima gestión, sigue teniendo eco en diversos gremios de la entidad.

Al pronunciamiento de profesores universitarios, empresarios y ex deportistas profesionales, agrupados en el Movimiento Carabobeños por Carabobo, en apoyo a Ameliach, se sumaron este jueves atletas y dirigentes de asociaciones deportivas del estado, así como investigadores  emprendedores de diversos frentes.

Yazeida Peraza, presidenta de la Asociación de Béisbol de Carabobo, denunció la pésima administración del actual gobernador, desmintiendo a quien ha esgrimido el deporte en Carabobo como bastión político.

Según Peraza, “en cuatro años (el gobernador) no ha dado la cara, ni soluciones a nuestros problemas, ya se acabó su tiempo creemos y estamos convencidos, que el cambio que necesita el deporte carabobeño lo podemos conseguir con Francisco Ameliach, quien ya nos muestra propuestas claras y concretas a nuestros problemas”.

Denunció que actualmente Salas Fe y los directivos de Fundadeporte, no han cumplido con los atletas, haciendo énfasis en los problemas que deben afrontar, como el mal estado de las instalaciones deportivas, falta de seguridad, carencia de implementos deportivos, reivindicaciones salariales para los entrenadores, falta de transporte, entre otros.

En ese sentido, Peraza manifestó que la gobernación, a través de Fundadeporte, les adeuda más de un millardo de bolívares “Le vamos a demostrar al gobernador saliente Henrique Fernando Salas que el deporte carabobeño será campeón en los próximos Juegos Deportivos Nacionales sin él, pero que él sin nosotros jamás volverá a ser Campeón”, acotó.

Según Peraza, “el gobernador Henrique Fernando Salas, ha dicho en reiteradas ocasiones que no ha podido cumplir con el deporte en la región porque no les llegan los recursos del gobierno nacional, entonces para que se lanza nuevamente a la gobernación si no va a poder cumplir con los atletas carabobeños”

Por su parte Magdiel Carrillo, presidente de las asociaciones de balonmano, aseguró que hace más de siete meses que les adeudan las becas a los atletas, y que han tenido que gestionar financiamientos, aun cuando Fundadeporte tiene los recursos necesarios para que los atletas puedan asistir a competencias.

Asimismo dio a conocer que, “la villa olímpica se encuentra en pésimas condiciones ya que no tenemos comedor y muchos atletas deben cocinar dentro de las habitaciones o en otros casos, salir a comer a calle”

Carrillo recalcó que es primordial el pago de la deuda que mantienen con las asociaciones y con los atletas, así como también los recursos para comenzar las preparaciones para los Juegos Deportivos Nacionales del año que viene.

Ameliach impulsará ciencia y tecnología

Mientas que representantes del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia, FREBIN-Carabobo; la Federación Venezolana de Entes Productivos, FEDEVEP; la Asociación Civil de Investigadores e Innovadores, ASOCII; la Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, ABECYT y el Frente Revolucionario Universitario «COLUMBA RIVAS», de la Universidad de Carabobo, emitieron un pronunciamiento a favor de la candidatura de Ameliach.

A esta manifestación de apoyo, también se unió el Frente Socialista de  Educadores Bolivarianos; la Fundación  Comunitaria de Venezuela; el Centro de Investigación en Tecnologías Educativas para el Socialismo, CITES y los

Observatorios Socialistas adscritos al Sistema Nacional, SINOS.

La actividad tuvo como voceros a Dalia Correa, del Frente Universitario y Candidata al Consejo Legislativo del estado Carabobo, por el PSUV y el GPP; Alejandra Franco, del Frebin Carabobo y vocera del Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia y Tecnología de Carabobo, junto a Ruben Ballesteros, Miembro del Frebin Carabobo.

El grupo emitió un comunicado donde declaran su apoyo a la candidatura a la gobernación del estado Carabobo, “del camarada Fancisco Ameliach, convencidos de su compromiso con el relanzamiento del Parque Industrial carabobeño, de la mano de un impulso decisivo a la ciencia, la tecnología y la innovación en la región”.

En el documento, señalan que actualmente, “nuestro estado atraviesa una crisis política interna producto del desgobierno de los Salas, impactando negativamente en el sector industrial y tecnológico del estado”.

Dalia Correa, dijo que han atendido el llamado que hizo el candidato en el inicio de su campaña, para que el sector universitario y de investigación, participarán en los proyectos para recuperar Carabobo y destacó también como positiva la propuesta de Ameliach, “de potenciar la creación de la Universidad de la Seguridad en Carabobo, porque es un clamor de todos los carabobeños”.

Necesitamos políticas públicas coherentes

Los investigadores e innovadores consideran que esta crisis del estado se caracteriza, “por una disminución de puestos de trabajo y un progresivo deterioro de la capacidad tecnológica e industrial instalada, para salir de esta situación se impone un gobierno regional que permita definir políticas públicas coherentes dirigidas preferentemente hacia los sectores de las PYMIS”.

En este sentido refirieron que necesitan una gestión regional que impulse, “un programa de compras del estado, incentivos con tasas impositivas preferenciales, financiamiento con período de gracia y bajos intereses, mecanismos de adquisición de materia prima y programas de apoyo científico y tecnológico que incremente su competitividad”.

A juicio de estos investigadores: “Con el triunfo de Francisco Ameliach, “lograremos crear un fuerte lazo entre el gobierno nacional, el gobierno regional, los centros de innovación e investigación de entidad y el sector productivo, para empujar el desarrollo del estado Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.