Noticias

19.nov.2012 / 01:22 pm / Haga un comentario

(Valencia, 18-11-2012/Prensa Francisco Ameliach) La avalancha de apoyos a la propuesta del candidato de la revolución a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue creciendo y cada día son más los sectores que manifiestan su respaldo a quien consideran, es la mejor opción para resolver los problemas de la entidad.

Representantes del grupo de profesionales Chino-Venezolanos, quienes se han mantenido al margen de la participación política, motivados por el llamado de Ameliach a integrarse a su propuesta, expresaron este domingo su apoyo a la candidatura del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y del Gran Polo Patriótico, GPP.

Considera que es importante que un carabobeño, a quien conocen desde sus estudios en el Instituto Don Bosco, con su trayectoria política, asuma una gestión que solucione los problemas de la entidad.

Federico Chang, representante de este grupo, director del periódico  chino Panda y corresponsal de Hong Kong Phoenix Tv, resaltó que los partidos políticos les ven como proveedores y que por primera  vez se acercan a ellos, percibiéndoles como ciudadanos que quieren expresarse.

Asimismo, Chang aseguró que la participación de los chinos en la política es un tabú para los carabobeños, ya que la gente los siente apartados, “pero aquí siempre hay una relación de alguna manera, ya que los venezolanos están vinculados con los chinos, bien sea en el supermercado, quincallería o porque tienen un vecino o estudian con uno, los venezolanos conviven con los chinos”, indicó.

“Esta vez nos están tomando en cuenta, no solo para las elecciones sino que podemos expresarnos”, dijo el representante de la comunidad china-venezolana en la entidad, agradeciendo la oportunidad que esta vez les ofreció el partido Podemos, como parte del GPP, para incorporarse a esta campaña.

También quieren ser protagonistas

A su juicio: “Ya es tiempo de que Carabobo tenga alternabilidad, creo que lo que ha expresado Francisco Ameliach, lo que ha expresado el comando de campaña, se identifica muchísimo con nosotros y que  forma parte también de ese llamado a la participación, al protagonismo a las actividades publicas del estado”

Chang aseguró que al darles la oportunidad de expresarse pueden aportar muchas cosas, como dar a conocer el convenio China- Venezuela, siendo pieza fundamental para que las condiciones y beneficios de tales alianzas puedan difundirse e interactuar directamente, con los gobiernos locales y regionales, con la sociedad carabobeña, el sector industrial, comercial y en los todas las áreas que hoy tienen vida activa con China.

Se activarán como multiplicadores

Por su parte Ernesto Chang acotó que ya es hora de contar en el estado con nuevas alternativas de desarrollo en diversas áreas, como la industrial, comercial, turismo e infraestructura, entre otras.

La comunidad china venezolana va a brindar su apoyo, por iniciativa propia,  a través material publicitario que será difundido próximamente en la calle, al pueblo con un mensaje traducido al idioma chino “Ameliach, gobernador amigo de los chinos en Carabobo”. Además, tendrá el slogan “Nosotros podemos hacer un buen trabajo para Carabobo”

Asimismo Ernesto Chang, expresó que esta publicidad será distribuida en las próximas semanas, en más de 600 puntos ubicados en sitios de alto tránsito. “Estaremos recorriendo los 14 municipios del estado Carabobo visitaremos las principales calles comerciales donde haya comercio chino y población popular de nuestro estado, para que apoyen a nuestro candidato”

Igualmente, el representante de esta comunidad chino-venezolana en Carabobo manifestó, “el candidato está preocupado por las masas independientemente de las razas y estatus económicos, para apoyar las ideas y mejoras para el estado”, apuntó.

Federico Chang indicó que la idea de la comisión mixta China -Venezuela nació de los carabobeños y que la incorporación de los estudiantes y jóvenes especialmente de los chinos aquí en Venezuela, está oscilando alrededor  de los dos mil electores chinos- venezolanos en el estado Carabobo.

“Yo creo que esas dos mil personas son factores multiplicadores porque hay vecinos, clientes. Si hay algo que tienen los chinos es que son muy disciplinados en cuanto a apoyar a alguien”, agregando que, “Muchos van a expresarse no solo a través del voto sino a la difusión y al llamado a votar”, acotó.

Todos a votar por Ameliach

Del mismo modo Federico Chang envío un mensaje a la comunidad china en Carabobo desde Puerto Cabello, Montalbán, Miranda, San Joaquín, hasta Mariara Ya que han sido tomados en cuenta como hijos de inmigrantes, hijos de comunidades extranjeras para participar en un proceso protagónicamente.

“Hay que expresarse el 16D  todos deben ir a votar en función del estado  en función del desarrollo, creemos todos aquí que Francisco Ameliach no es solo una alternativa sino que es nuestro, de aquí de Carabobo, estudió con nosotros aquí en  el Don Bosco”, indicó.

Aparte de eso –prosiguió diciendo Federico Chang, sé que a través de la gestión como gobernador, va a brindarle y multiplicar ese apoyo del gobierno central que bastante lo necesita, el sector comercial, el sector industrial que han sido desatendidos en esta ultima década y realmente es importante que un carabobeño asuma una gestión alineado dentro de las políticas de la línea económica del presidente Chávez”.

Este pronunciamiento lo hicieron en el marco del programa radial local, “Entre Tu y Yo”, por la emisora Salsera 96.3FM, bajo la conducción de Emir Giménez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.