Noticias

22.nov.2012 / 02:37 pm / Haga un comentario

La disposición a votar también sube en la entidad, de acuerdo a este estudio de campo, 82% acudirá a ejercer su derecho al sufragio el próximo 16D. Entre este universo de electores, la intención de voto para Francisco Ameliach se incrementa en 3 puntos, pasando de 45 a 48%, mientras que la de Salas Feo apenas sube un punto, de 37 a 38%.

(Valencia, 22-11-2012/Prensa Francisco Ameliach). El candidato de la revolución para el estado Carabobo, Francisco Ameliach, continúa en ascenso en las preferencias electorales de los habitantes de esta entidad y ha aumentado la brecha sobre el abanderado de Proyecto Venezuela y de la Mesa de la Unidad, MUD, el actual gobernador, Henrique Salas Feo.

Según la encuesta realizada por la reconocida empresa, Hinterlaces, presidida por Oscar Schemel, Francisco Ameliach cuenta con el 45% de intención de voto, mientras que el mandatario regional tiene 37%. Un 15% de los encuestados se ubicó en la categoría No Sabe/No Responde y un 3% no se inclinó por ninguna de las dos opciones.

Motivación a votar también sube

Cabe destacar que el estudio indica que, aun cuando la tendencia histórica electoral en el país, señala que la abstención en las elecciones regionales es mayor a la de los comicios presidenciales, la motivación para votar en el electorado carabobeño estaría también en ascenso.

De acuerdo al referido estudio de Hinterlaces, en Carabobo el 82% de las personas consultadas manifestó que seguramente votará en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre y un 9% expresó que, probablemente votará. Solo el 5% habría respondido no creer que vaya a  votar y un 4%, dijo estar seguro de que no votará.

Entre votantes seguros Ameliach sube a 48%

Entre el universo de las personas que manifiestan seguridad de ir a votar, la intención de sufragios para Francisco Ameliach se incrementa en 3 puntos, pasando de 45 a 48%, mientras que la de Salas Feo apenas sube un punto, de 37 a 38%.

En cuanto a la ficha técnica de la encuesta, indica que fue realizada del 12 al 17 de noviembre, comprende 800 entrevistas directas en hogares, abarcando los 14 municipios del estado Carabobo, con un diseño muestral estratificado, semiprobabilístico, polietápico y aleatorio.

El nivel de confianza es de 94% y el error máximo admisible estimado en un 2,7%. Las variables de control aplicadas a la muestra incuyen sexo, edad, niveles socioeconómicos y educativos.

Continuaremos trabajando

Al ser consultado sobre esta encuesta de Hinterlaces, que al igual que dos anteriores del IVAD, lo da como ganador (la última con 5,9% sobre Salas Feo) y con una tendencia ascendente, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, Francisco Ameliach, dijo que estos resultados son producto de un gran trabajo.

Para Ameliach este trabajo no es solo el que han venido adelantando las Unidades de Batalla Carabobo y las bases de los partidos que lo respaldan, “sino también el del poder popular y otros sectores organizados, que han decidido sumarse a nuestra propuesta, cansados de los atropellos a los cuales han sido sometidos por parte de la dinastía de Los Salas, los herederos de la traición a Bolívar”.

El abanderado de la revolución para la gobernación de Carabobo, dijo que aun cuando las encuestas de reconocidas empresas lo dan como triunfador, “no caeremos en triunfalismos porque lo más importante es continuar trabajando sin descanso, recorriendo las comunidades, escuchando sus necesidades y aportes, para recuperar Carabobo, en alianza con las políticas públicas del gobierno nacional y con el poder popular”.

Asimismo, el candidato del PSUV y del GPP, dijo que mientras del otro lado (el opositor) muestran síntomas de desesperación, él está dedicado a resolver los problemas de Carabobo con la gente y el apoyo del gobierno nacional.

“Yo soy  de Carabobo, aquí me conocen y conocen la trayectoria de mi familia, yo estoy dedicado es a resolver, desde ya, los problemas de Carabobo, del otro lado optan es por la desesperación, la guerra sucia y la mentira y por eso es que sectores que antes no se identificaban con la revolución, ahora nos apoyan porque saben que con Francisco Ameliach y el apoyo de Presidente Chávez, vamos s resolver los problemas de nuestro estado”, finalizó diciendo Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.