Noticias

24.Nov.2012 / 01:07 pm / Haga un comentario

(Valencia, 24-11-2012/Prensa Francisco Ameliach). El candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, se siente seguro del triunfo que obtendrá el próximo 16 de diciembre y para él, el actual mandatario regional, ya es “gobernador saliente”.

Sin embargo, Ameliach no desmaya en su trabajo diario para recorrer las comunidades, mantener el contacto con la estructura de base que representan las Unidades de Batalla Carabobo, los Consejos Comunales, las organizaciones populares y el pueblo, que lo recibe en cada visita, con los brazos abiertos, al ver en él la esperanza de lograr un mejor futuro para el estado.

Desde el barrio Monumental, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, declaró que sigue dedicado en cuerpo y alma a gestionar soluciones a los innumerables problemas acumulados en la entidad.

Para Ameliach, esta situación ha sido principalmente, producto de la desidia de la dinastía de Los Salas y un enfrentamiento según sus palabras “irracional” que ha mantenido esta familia con el Presidente Chávez desde 1998, recordando la participación activa que tuvo el actual gobernador en el golpe de abril del 2002, cuando se pronunció públicamente por la salida del Jefe de Estado y en apoyo al dictador Pedro Carmona Estanga y durante el paro petrolero del cual fue promotor.

“Sólo faltan días para que el pueblo empiece a gobernar Carabobo”,  expresó Francisco Ameliach desde este barrio ubicado al sur de Valencia, agregando que, “la única forma de resolver los problemas estructurales del pueblo es coordinando las políticas públicas con el Presidente Chávez e involucrar al poder popular en la solución de sus mismos problemas”.

Problemas trascienden al gobierno regional

Ameliach destacó que durante muchos años, “el gobernador que viene saliendo, lo que ha hecho es confrontar, de forma irracional, con el Presidente de la República y eso no ha permitido la solución de los problemas de estado Carabobo”, agregó que los problemas estructurales de la entidad trascienden a la gobernación y para ello se debe necesariamente, “contar con el apoyo del gobierno nacional”.

En ese sentido, recordó que el Presidente Chávez le ha manifestado personalmente y en sus visitas al estado ha ratificado, “que yo cuento con todo el apoyo de él para resolver los problemas del estado Carabobo”.

Cabe destacar que tres ofrecimientos realizados por el primer mandatario nacional al pueblo carabobeño, en su campaña presidencial, al lado de Ameliach, han sido cumplidos, traer la Fiesta del Asfalto, desplegar la Policía Nacional Bolivariana aquí y culminar la línea 2 del Metro de Valencia, cuyos trabajos habían estado casi paralizados y se reiniciaron esta semana.

Salud y viviendas dignas

Ameliach dijo que precisamente en sus recorridos, ha palpado las necesidades principales de las comunidades de la entidad y ya cuenta con una visión global construida desde las bases, sobe las carencias prioritarias a atender, en el área de seguridad, vialidad, salud y vivienda.

“A pesar de no estar en la gobernación, ya hemos estado resolviendo casos puntuales de salud y vivienda, hemos entregado más de mil sillas de ruedas, 700 bastones y otros equipos médicos”, indicó.

Asimismo, el candidato informó que se han cambiado cerca de 300 techos de viviendas y ya han comenzado a sustituir 56 ranchos por viviendas dignas con el programa de petrocasas.

Para finalizar el candidato de la Patria para la gobernación de Carabobo aseguró que,  uno de sus  compromisos fundamentales en  su primer periodo de gobierno es que no debe quedar ningún rancho en el estado Carabobo. “Todos esos ranchos serán sustituidos por viviendas dignas”, acoto.

Cabe mencionar que Ameliach recibió un emotivo homenaje por parte de la comunidad de El Monumental, a través de un pequeño recital de música mexicana ofrecido por el niño Yonnaiker Guevara, el mismo que emocionó a Chávez en un acto de campaña en Valencia, en el 2010 y en esta oportunidad despertó también la sensibilidad del candidato de la revolución y de los vecinos que le acompañaron en su recorrido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.