Noticias

16.Dic.2012 / 04:01 pm / Haga un comentario

(Valencia/16-12-2012/Prensa Francisco Ameliach).– Un gran entusiasmo y algarabía, se apoderó de la Escuela Básica José Regino Peña, en la parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia, al arribar a este, en horas del mediodía, el candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, a quien le correspondió ejercer su derecho al sufragio en ese centro, uno de los más grandes del estado, que aglutina a 11 mil 200 electores.

En su paso, hacia la mesa No 16 donde le correspondía votar, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, fue saludado de manera efusiva por los electores que allí se encontraban y seguido por un enjambre de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, para registrar el significativo momento.

Luego de ejercer su derecho al sufragio, Ameliach declaró a los medios de comunicación allí congregados a través de los cuales hizo un llamado a todos los carabobeños, a acudir a votar y cumplir con este sagrado deber con la Patria y con el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Todos a votar y activar maquinaria roja

“Es muy importante, toda la estructura y los mecanismos que tenemos nosotros se deben activar con mayor fuerza para que nadie se quede sin votar. Es bien importante que sepamos el deber que tenemos un deber con la Patria, debemos ejercer este derecho a  la democracia, tenemos también un compromiso con el comandante Chávez, a quien desde aquí le mandamos saludos por su pronta recuperación”, indicó el abanderado de la revolución para Carabobo

De forma optimista, Ameliach destacó, “que alegría que todos vayamos a votar, vamos a estar muy pendientes de todo lo que está sucediendo y vamos todos a votar que no se quede nadie sin hacerlo. Nuestros comanditos, nuestro 1×10, que se active a partir de este momento con mayor fuerza para ejercer nuestro voto  y esperar con tranquilidad el cierre de mesas a las 6 de la tarde”.

En este sentido, recordó  que si hay gente en cola , las mesas deben permanecer abiertas pero invitó a esperar cívicamente los resultados que emita el CNE y luego de eso indicó que, convocaría a un sitio que daría a conocer públicamente, “para hacer el anuncio de lo que sabemos va a pasar”.

Al ser consultado sobre los niveles de participación, el candidato del PSUV y del GPP, dijo que, “se espera una participación normal para este tipo de procesos, estimamos que alrededor de un 60 por ciento”, agregando que es deber de los carabobeños superarla y que la abstención sea la menor posible.

Procedimiento rápido y sencillo

«Estamos prácticamente a la mitad de una jornada que comenzó a las 6 am, son las 12 del mediodía, a las 6 pm es que culmina, aún hay tiempo de cumplir”, dijo Ameliach, agregando que el procedimiento es sencillo y que el ejercicio del voto es fácil, sobre todo con la opción que aplicó el CNE de poder marcar todos los cargos de una sola vez.

Para Ameliach, esto contribuyó a aligerar el proceso,” por eso es que no hay tampoco colas”. Asimismo, indicó que pasará revista a los centros electorales de esa localidad y de otros municipios como Puerto Cabello, Los Guayos y Guacara, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.