Noticias

18.Dic.2012 / 01:49 pm / Haga un comentario

(Valencia/18-12-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Este martes 18 de diciembre, fue proclamado ante el Consejo Nacional Electoral, Francisco Ameliach Orta, quien fuera postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, como nuevo gobernador electo del estado Carabobo, para el período 2013-2017.

El acto se efectuó en la sede del CNE regional, con la presencia de su director, Paul Morris, los rectores del máximo ente comicial, Andrés Brito y Abdón Hernández, así como la secretaria de la Junta Regional Electoral, Heidy Cáceres.

Ameliach fue acompañado por sus padres, su esposa, Elizabeth de Rangel, sus hijos, Saúl y Simón, demás familiares y sobre todo, por una nutrida concurrencia del pueblo carabobeño, ante el cual reiteró que el apoyo recibido en esta jornada comicial regional, lo compromete más para trabajar sin descanso, junto al poder popular y en alianza con el gobierno del Presidente Chávez, como uno solo, en la solución de los problemas de la entidad.

Luego de haber recibido el documento por parte de las autoridades del CNE, que lo acredita como nuevo gobernador electo de Carabobo, se escuchó el Himno Nacional y Ameliach se dirigió al pueblo, con quien dijo estará siempre.

Recordó el discurso del Presidente Chávez el pasado 08 de diciembre, cuando anunció la cirugía a la cual debía someterse (pero anunció que tiene noticias de que cada día se recupera más) y resumió el llamado del comandante en ese discurso, en las premisas de: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria “y eso es lo que hemos logrado siempre”, acotó.

Victoria contundente e histórica en cifras

Dijo que no se trata de cualquier victoria, al dar a conocer los números finales del pasado 16D, con el 100 por ciento de las actas escrutadas. En este sentido, informó que obtuvo 408 mil 439 votos (56%) sobre 319 mil 619 (44%) del gobernador saliente, Henrique Salas Feo, para una diferencia de 88 mil 820 sufragios (12%), destacando que en anteriores procesos la brecha del ganador no superaba los 25 mil votos ni el 3%.

Indicó que la victoria es contundente, al haber logrado 12 de los 15 diputados a Consejo Legislativo y triunfado en 14 de los 12 municipios, incluyendo Valencia, donde el pasado 07 de octubre el chavismo perdió por unos 15 mil votos y que en esta oportunidad se atribuyó con 141 mil 849 sobre 140 mil 781.

Haciendo uso de sus atributos como estadista electoral, extendió su explicación, anunciando que en 6 municipios duplicaron la votación, Carlos Arvelo (72-28); Juan José Mora (71-29); Diego Ibarra (69-29); Libertador (68-31); Los Guayos (66-36) y Miranda (70-30), agregando que, “en todos los municipios aumentamos la brecha porcentual del 7-0”

Desestimó la tesis según la cual los resultados obtenidos se deben a que la oposición no salió a votar, puesto que en la parroquia de San José (identificada como bastión opositor), votó el 60% mientras que en la Miguel Peña (de referencia como jurisdicción chavista), sufragó el 50%,  aunque esto implique a su juicio, un llamado a la reflexión.

La lucha continúa por la unidad

“La lucha continua”, afirmó, extendiendo su mensaje de felicitación a toda la militancia partidista, tanto el PSUV como del GPP, el Frente Francisco de Miranda; los comanditos, los consejos comunales, así como a todo el pueblo en general y especialmente, a las mujeres de quienes dijo, “son la garantía de que continúe la revolución”.

Asimismo, hizo un llamado de felicitación, “a todo el pueblo, tanto al que votó por mi como a todos los que se expresaron”, reiterando que, “vamos a lograr la unidad de Carabobo, en beneficio de todos”, refiriendo que su gobierno tendrá  visión de una Gran Familia, donde los hijos serán atendidos, pero tendrán prioridad los más necesitados, en este caso, las poblaciones del sur, añadiendo que no debe haber más divisiones sino igualdad social.

El nuevo gobernador electo de Carabobo, también ratificó su promesa de no gobernar solo, “porque es imposible resolver los problemas de Carabobo, aliado con el gobierno nacional, sin la participación del pueblo organizado, del poder popular. Vamos a abrir las puertas de la gobernación al pueblo”.

Previamente, fueron acreditados los 12 diputados del PSUV y del GPP, presentes, con sus respectivos suplentes: Xiomara Luna (circuito 1); José Joaquín Vargas (circuito 2); María Carrasco (circuito 3); Arbilio Hidalgo (circuito 4); Blanca Bustamante (circuito 7); Welkys Lozada (circuito 8); Juan Perozo (circuito 9); Augusto Martínez (circuito 10); Flor García y Juan Carlos Corro (circuito 11). Por lista, Miguel Flores y José Manuel Flores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.