Noticias

18.Dic.2012 / 01:13 pm / Haga un comentario

(Valencia/ 16-12-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Con una sólida e indiscutible ventaja, el pueblo de Carabobo logró sellar en las elecciones regionales de este 16 de diciembre, con Francisco Ameliach, un triunfo arrollador de la revolución bolivariana en esa entidad, que se encontraba en manos opositoras.

Francisco Ameliach Orta, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico obtuvo, de acuerdo al boletín inicial del Consejo Nacional Electoral, un total del 53,4% de los sufragios, mientras que el ahora gobernador saliente, abanderado de Proyecto Venezuela y el resto de organizaciones de la MUD, Henrique Salas Feo, alcanzó 42%, con el 94 por ciento de las actas escrutadas.

Una vez conocidos los resultados, el pueblo carabobeño se concentró en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, a celebrar junto a su nuevo gobernador electo, la victoria popular. Allí, se sintió la algarabía, euforia y emoción de la gente, que votó para que a la entidad, llegarán las soluciones que durante años estuvieron esperando.

Con fuegos artificiales y música, que avivaron la emoción de los presentes, fue recibido el nuevo gobernador electo Francisco Ameliach, quien invitó a todo el pueblo carabobeño a que lo acompañen este lunes 17 a la Casa de la Estrella, donde jurará ante la espada de Bolívar que trabajará de la mano con el pueblo y donde rendirá honores al Libertador Simón Bolívar y Presidente Hugo Chávez Frías, a quienes dedicó el gran triunfo.

Ventaja que marca historia

“Hemos escrito una página más en la historia”,  afirmó Ameliach, adelantado que con el 98 por ciento de las actas escrutadas, los resultados finales le dan un 56 por ciento y al gobernador saliente 44 %, para una ventaja  del 12 por ciento.

En este sentido, destacó que en las dos últimas elecciones regionales (2004 y 2008) nunca hubo una ventaja superior al 5%. “Eso se debe a que aquí en Carabobo hemos logrado el grado de unidad y organización suficiente con el pueblo para darle a Chávez lo que le prometimos una victoria contundente aquí en el estado Carabobo”.

Asimismo, dijo que, “de ahora en adelante Carabobo será un estado sumado a la revolución bolivariana y aquí Francisco Ameliach va a gobernar con el pueblo y para el pueblo,  junto al Presidente Chávez”.

12 de 15 diputados

Ameliach también destacó que el PSUV y la alianza del GPP, obtuvo  12 de los 15 diputados al consejo legislativo y extendió un profundo agradecimiento,” al glorioso y hermoso pueblo de Carabobo que con su trabajo hizo posible esta victoria”, así como a las UBC, consejos comunales, a su padre, madre, esposa, hijos y hermanos, por el apoyo brindado.

El nuevo gobernador elector de Carabobo dijo que este apoyo, “me compromete en alma y corazón para dedicarme toda la vida en alma y corazón, a resolver los problemas del pueblo como lo hemos prometido”.

Informó que durante la campaña recibieron más de 12 mil solicitudes de ayuda y lograron dar respuesta a unas 7 mil, agregando que ahora, “vamos a tener más posibilidades en la gobernación para seguir cumpliendo con todos los que nos comprometimos a ayudar”.

Asimismo, indicó que, “nos disponemos desde este 17 de diciembre a comenzar a trabajar con la comisión de enlace que será presidida por el diputado Miguel Flores y a buscar solución a los problemas más sentidos como inseguridad, servicios públicos, educación, salud, masificación de deporte y la cultura”, así como el apoyo a las misiones, porque trabajará como un solo gobierno con el ejecutivo nacional y el poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.