Noticias

30.Dic.2012 / 09:39 am / Haga un comentario

(Valencia, 29-12-2012/Prensa Gobernación).- Este sábado en horas de la mañana el nuevo gobernador revolucionario Francisco Ameliach, juramentó al consejo de secretarios que lo acompañará en la gestión que cumplirá apegado a los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez, trabajando de la mano del poder popular y con el apoyo total del gobierno nacional.

El acto de juramentación de los 13 secretarios y presidentes de los institutos autónomos y fundaciones se desarrolló en el Salón de Gobernadores del Capitolio, con el compromiso de que lograrán las metas planteadas por el gobernador Francisco Ameliach, quien se comprometió con el pueblo carabobeño de llevar las soluciones a cada uno de los rincones de los 14 municipios del estado.

El nuevo consejo de secretarios quedó conformado por Miguel Flores, como Secretario General de Gobierno; Gustavo Pulido Cardier, Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión; Norys Valero Altuve, Secretaria de Comunicaciones e Información; Mardysbeth Hernández, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Héctor Breña Betancourt, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular.

Asimismo, el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana Arquímedes Jesús Herrera Ruso ejercerá funciones como Secretario de Seguridad Ciudadana; Nelson Sira Sánchez Secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario; Emir Coromoto Jiménez Angarita, Secretaria de Cultura; José Villarroel, Secretario de Infraestructura y presidente de Fundalegria.

La Secretaría de Educación y Deportes estará a cargo de Alí Joaquín Campos; Gloribeth Vásquez Tovar, ejercerá funciones como Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y las fundaciones (NNNNN), Adrian Ruíz Vásquez, será el responsable de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente yRecursos Naturales y Héctor Eloy Esqueda Torres, será el Secretario del Despacho del Gobernador.

En relación a las instituciones autónomas, quedaron bajo la responsabilidad de Carlos Olaizola, como presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud; Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo, IVEC; Carlos Alberto Alcántara, presidente de la Fundación para el Servicio de la Seguridad. Fundaseguridad;  Thaer Hasan, presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte; y Juan Carlos Vitas Boada, Director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.