Noticias

6.Ene.2013 / 10:36 am / Haga un comentario

Valencia, 6 de enero de 2013 (Prensa Fundadeporte).- Con el objetivo de agradecer los logros del 2012 y pedir por el éxito y las nuevas metas del 2013, diferentes actores del deporte carabobeño hicieron acto de presencia en la tradicional Misa del Deporte, la cual se celebró en la Catedral de Valencia y fue oficiada por el padre Pedro De Freitas.

Ante una concurrida asistencia de atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y demás artífices de la actividad atlética de la región pidieron por un mayor desarrollo en materia deportiva para el año 2013, de la mano del gobernador bolivariano Francisco Ameliach; así como por la salud del Presidente Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente a finales del año 2012.

Por su parte, el Viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, explicó que, “esta misa se celebra a nivel nacional. El 2012 ha sido el mejor año para el deporte venezolano, no solamente porque se conquistó la medalla de oro de Rubén Limardo, sino también porque nuestro atletas han sido incorporados a la seguridad social, se creó la escuela nacional de talento deportivo y en fin porque el deporte venezolano ha venido creciendo gracias al apoyo que ha dado el comandante presidente Hugo Chávez”.

Asimismo, Quiñones dijo que, “este año 2013 nos va a permitir a los carabobeños avanzar cualitativamente en recuperar las instalaciones deportivas, la infraestructura, prestarle un mejor servicio a nuestros atletas de alto rendimiento, reacondicionar nuestro comedor de Fundadeporte y recuperar nuestra Villa Olímpica. El deporte carabobeño requiere que todos con mucho amor y pasión apostemos a mejorarlo”.

Se augura un buen 2013

Para muchos conocedores de la materia deportiva, el 2013 será un año de progreso y éxitos en el estado Carabobo, debido al trabajo que se está iniciando desde la gobernacion bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, conjuntamente con el Ministerio para el Poder Popular del Deporte.

Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, aseguró que, “en estos momentos estamos fijando las líneas del gobierno nacional, articulando con el impulso y el apoyo que le ha  brindado el comando Hugo Chávez al deporte, para crear una política deportiva de Estado y por eso trabajaremos como un solo gobierno”.

Aclaró que se sumarán al trabajo social y humano, atendiendo a los atletas de alto rendimiento de una manera integral, así como a las personas de las comunidades “que a veces tienen dificultades para practicar el deporte. Nos vamos a abocar a la masificación en los barrios y comunidades, pero con un elemento adicional que es la atención al ser humano, no es solamente la cancha múltiple y colocar la malla, es un acompañamiento y preocuparnos más allá de la simple práctica, pero hacerlo de una manera planificada, donde existan niveles de crecimiento”.

Aseguró que esperan, “captar muchísimo talento desde las zonas populares de Carabobo, pero que no tienen las condiciones para elevar y alcanzar otros niveles y su capacidad; es una política firme del Gobierno Bolivariano de Carabobo de ir a buscar a nuestros atletas, de cuidarlos, acompañarlos y llevarlos desde niño. Aquí va a haber una política integral y unificada entre el gobierno nacional y el gobierno revolucionario de Carabobo”.

Celebración amena

En la ceremonia que se llevó a cabo en la catedral de Valencia, también se dieron cita atletas que vieron acción en los Juegos Olímpicos Londres 2012, como la luchadora Mayelis Caripá y los ciclistas Angie González y César Marcano.

De igual forma, algunas glorias del deporte venezolano dijeron presente, entre ellas Martha Medina (softbol) y Amelia Hernández (ajedrez), miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

Fue una celebración amena y participativa. La pedalista González fue la encargada de leer la primera lectura y Vanessa Hernández, del Batallón Deportivo Bolívar y Martin, el salmo; mientras que diferentes personalidades elevaron sus peticiones, entre esas la salud del presidente Hugo Chávez, y otros llevaron las ofrendas hasta el altar.

Al culminar, González expresó que, “vine a dar gracias a Dios por los logros del año pasado y a pedirle por todos los atletas y dirigentes para que este año 2013 nos vaya bien”.

Su homólogo Marcano acotó que “hoy vinimos a agradecerle a nuestro padre Dios por todos los logros obtenido en el 2012, que en verdad fue un año bastante fuerte a nivel competitivo y en lo personal alcancé la meta que era ir a Londres 2012 y obtener experiencia. También para pedirle a Dios mucha fortaleza mental y física para el inicio de este nuevo ciclo olímpico, sabemos que van a ser cuatro años bastante duro, pero nuestra meta está fijada en una nueva clasificación, pero con miras en obtener una medalla”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.