Noticias

9.Ene.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

(Valencia, 09 de enero de 2013/ Prensa Bolivariana de Carabobo).- Este miércoles representantes del Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Frente Pastoral de Venezuela, la Central Bolivariana de Trabajadores del Campo y la Pesca, la Misión Justicia Socialista y de otras organizaciones sociales, se congregaron en la Plaza Sucre, ubicada en el centro de Valencia, para orar por la salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La actividad se denominó “Pinta tu huella y ofrece una palabra de amor para un líder”, según lo informó Sandra Rivas, responsable del Frente de Abogados del PSUV en el estado Carabobo. “Este es un acto que surgió del sentimiento popular, lo organizamos con nuestros propios recursos, nosotros mismos compramos el material de apoyo”, dijo.

La programación se inició con una oración a Dios, a cargo de la pastora Sandra Yonekura,  coordinadora del Frente Pastoral de Venezuela, en la que participaron todos los asistentes, sin distingo de religión, para luego dar pasa al estampado de mensajes y huellas en una tela blanca, dirigidos al mandatario nacional.

“Estamos aquí dejando un mensaje escrito y nuestras huellas, estampando esa expresión de amor, solidaridad y lealtad que hay en nuestros corazones”, manifestó Rivas, quien al respecto agregó que tienen previsto llevar este jueves 10 de enero, la referida pancarta a la gran concentración que se efectuará en Caracas para ratificar el apoyo del pueblo soberano a Hugo Chávez.

La representante del Frente de Abogados del PSUV también fijó posición ante las matrices de opinión difundidas por la oposición a través de los medios de comunicación privados. “Nosotros estamos alineados con las pautas del gobierno venezolano, con el criterio jurídico y político del camarada Nicolás Maduro, con el análisis de la Asamblea Nacional, con la propuesta de que nuestro camarada Presidente tome posesión después del 10 de enero, porque estamos claros que jurídicamente podrá juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ”, dijo.

Con la Constitución Bolivariana en sus manos, refirió lo siguiente: “Nuestra Constitución la hizo Alan Brewer Carías, un abogado opositor, entonces si ellos en una oportunidad fueron partícipes de esta Constitución, ahora por qué la van a desconocer. Le decimos a la oposición que no se equivoque, todo 11 tiene su 13, nosotros le estamos diciendo al camarada presidente que aquí está su pueblo y que al igual como salimos a expresar nuestro sentimiento como seres humanos, también vamos a salir a defender la patria”.

Por su parte, Sandra Yonekura, coordinadora del Frente Pastoral de Venezuela, afirmó que “nos hemos congregado para orar por la salud de nuestro Presidente, como es voluntad de la mayoría de nuestro pueblo venezolano. Confiamos en que se levantará y vendrá a continuar gobernando esta hermosa Patria, como dicen las escrituras: todo lo que pidamos en oración creyendo se realizará”.

El boicot es una trampa


Domingo Franco, coordinador de los Frentes de Trabajadores y Sindicatos del PSUV Carabobo, afirmó que, “ese intento de la oposición venezolana de boicotear diciendo que el Presidente no puede juramentarse el 10 de enero, es una trampa en la que no vamos a caer. Si van a hacer guarimbas y a intentar paralizar las empresas del sector privado, ese plan que tienen jugando al acaparamiento y bajando la producción para generar caos en la población, nosotros en el frente a luchar junto al Indepabis y a la Guardia Nacional Bolivariana para contrarrestar esto”.

Franco hizo un llamado a la población venezolana, a los trabajadores de las empresas del sector privado, a que no se dejen envolver por la manipulación mediática. “Nosotros estamos preparados para todo, si ellos intentan paralizar como lo hicieron en el 2002, saldrán derrotados nuevamente en este intento de paro económico que quieren hacer en Venezuela”, acotó.

En otro orden de ideas, Jhonny Ceballos, representante de la Misión Justicia Socialista del estado Carabobo, expresó su emoción por haber compartido en la actividad en pro de la salud del presidente Hugo Chávez y en defensa de los artículos 231, 234 y 235 de la Constitución. “No vamos a permitir bajo ningún concepto que esos artículos de nuestra Constitución se resquebrajen por posiciones anárquicas de la oposición, desde esta plaza Sucre, bastión de lucha de los años 80 y 90, le deseamos a nuestro Comandante que se mejore lo más pronto posible”, dijo.

A la actividad también asistieron representantes de la Confraternidad de Pastores de la Zona Suroeste de Valencia, el colectivo Fusión Identidad, servidores públicos del Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach y el pueblo carabobeño en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.