Noticias

10.Ene.2013 / 04:33 pm / Haga un comentario

(Valencia, 10 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, inició nuevos trabajos de remodelación y rehabilitación en diversas áreas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio al pueblo carabobeño.

Así lo informó, el presidente de Insalud, Carlos Olaizola, quien además precisó que estas obras se iniciaron gracias a la colaboración de la empresa socialista Pequiven y de su presidente, Saúl Ameliach, gestionadas por el mandatario regional.

Olaizola explicó, que durante los meses de agosto y septiembre en mesas de trabajo realizadas en la Ciudad Hospitalaria, se acordó emprender la reconstrucción, mejoras y modernización de esta infraestructura, abandonada por la anterior gestión regional.

El presidente de Insalud detalló que las aéreas a recuperar son “Medicina “B”, quirófano, planta baja y emergencia de adultos, ubicadas en el edificio médico quirúrgico, así como, los espacios adyacentes a la avenida Lisandro Alvarado”, indicó.

De igual manera, Olaizola agregó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud inició en este recinto, desde el pasado mes de diciembre del año 2012, obras de  reconstrucción del área externa del hospital pediátrico. Asimismo, resaltó la culminación de los trabajos en la maternidad de la Chet, espacio que está próximo a inaugurarse.

Dijo que el gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se encuentra comprometido con el bienestar y el buen vivir del pueblo carabobeño, por lo que, no escatimará esfuerzos en recuperar la red pública regional de salud, unificando esfuerzos para ejercer una acción integrada, como un solo gobierno, ante el total abandono, después de más de dos décadas de desidia por parte de la dinastía Salas Feo.

Trabajos de mejoras en tuberías

Por otra parte, el presidente de Insalud, Carlos Olaizola, aseguró que gracias a las labores conjuntas entre la directiva de la Ciudad Hospitalaria e Hidrocentro, se realiza actualmente el reemplazo de las tuberías de aguas blancas de las áreas de pediatría, toxicología y neurología; y que con estos trabajos se ha logrado una mejor distribución de las aguas blancas en las mencionadas áreas.

Olaizola, indicó que debido a estos trabajos se han venido registrando suspensiones temporales pero no permanente del servicio de agua, reiterando que se están haciendo grandes esfuerzos por mejorar la red de tuberías del hospital que tienen más de 60 años de antigüedad.

Alcaldía de Naguanagua no cumple en Oncológico

El presidente de Insalud, Carlos Olaizola, denunció que la Alcaldía de Naguanagua, no recolecta la basura del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño desde el 03 de diciembre de 2012, situación que ha venido afectando a los pacientes, familiares y trabajadores de este recinto de salud.

Explicó que desde la fecha en la que se dejaron de retirar los desechos sólidos, la nueva directiva del Hospital solicitó a través de reiteradas comunicaciones a la Dirección de Aseo Urbano del municipio Naguanagua, recibiendo de éstos, sólo excusas para no resolver la problemática.

Olaizola manifestó su preocupación por la situación heredada del gobierno de la familia Salas y realizó un llamado a la Alcaldía de Naguanagua a que solucione esta grave situación. No obstante, adelantó que coordinará gestiones con la secretaría de Infraestructura, a cargo de José Villarroel, para implementar un operativo de limpieza con carácter de urgencia.

“Si ellos no asumen, el gobernador Ameliach está dispuesto a hacerse cargo porque es un problema de salud pública que aunque no sea competencia directa del gobierno regional nos atañe,”, indicó el presidente de Insalud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.