Noticias

13.Ene.2013 / 09:29 am / Haga un comentario

(Valencia, 12 de enero de 2013/ Prensa Bolivariana de Carabobo).- Este sábado durante el encuentro entre las oncenas Academia Nacional de Valencia y Arroceros de Calabozo, el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, Carlos Pacheco, resaltó la ayuda que el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach está ofreciendo a las categorías juveniles y la importancia de masificar el deporte en los espacios que antes no eran tomados en cuenta.

Asimismo, Pacheco manifestó su agradecimiento en cuanto a la posibilidad de que un torneo se desarrolle en tierras carabobeñas con el apoyo del gobierno regional bolivariano y destacó el hecho de que por primera vez, se les haya dado entrada a los espacios del Polideportivo Misael Delgado a los chicos de categorías inferiores, lo que representa un verdadero cambio para la práctica de la disciplina, ya que desde la gestión anterior su uso era exclusivamente para las categorías superiores.

“Es un placer saber que ahora contamos con el apoyo del ejecutivo regional para fútbol, ya que se le está dando la verdadera importancia que nosotros como asociación requeríamos para poder tener una sólida estructura que nos permitiera poder desarrollar la disciplina de la mejor manera y sin duda que, con acciones como esta, de permitirles a estos chicos que jueguen donde sus ídolos también lo hacen, será una verdadera inspiración para ellos  seguir adelante con sus estudios y con la práctica de este maravilloso deporte”, relató Pacheco.

Cabe resaltar que la masificacion del deporte es una premisa destacada en los ofrecimientos de campana del gobernador Francisco Ameliach, cuya familia se ha dedicado a promover el deporte en los barrios de Carabobo, a traves de Fundaorta, como accion preventiva en materia de seguridad.

Finalizó el cotejo

Con empate a un gol entre las oncenas Academia Nacional de Valencia y Arroceros de Calabozo, se dio por finalizada la etapa clasificación del Campeonato Nacional de Interclubes de Fútbol Categoría sub 18, en cotejo realizado en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado.

Pese al empate, el equipo local no pudo conseguir el boleto a la siguiente ronda, quedando eliminado del torneo que cuenta con la participación de más de 96 conjuntos provenientes de todo el país.

Desde el pitazo inicial, los llaneros se hicieron de la posesión de la esférica, obligando a los locales a retrasar sus líneas -prácticamente a jugar a la defensiva- por lo que al minuto 22 un certero disparo del centrocampista Nicolangelo Guerrero puso a los visitantes arriba en el marcador, hasta finalizado la primera parte.

Ya en el segundo tramo, los de casa lograron implantar un esquema ofensivo que produjo que los guariqueños jugaran dentro de su propio terreno aguantando los férreos ataques del conjunto valenciano, que hizo que para el minuto 67 se produjera una falta dentro del área que el árbitro pitaría como penal, que el capitán Yeiner Jaure cobraría con certeza para lograr igualar las acciones hasta el final del partido.

Aunque los locales no pudieron clasificarse, 8 equipos más de Carabobo si lo hicieron y estarán presentes a partir del 26 del presente mes en la siguiente ronda, ellos son: Carabobo FC, Fundación Juan Arango, ACEFUC, Hermandad Gallega, Club Ítalo, Escuela Cano, Guaraní SC y Escuela NOWAC.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.