Noticias

21.Ene.2013 / 03:59 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Gracias al despliegue del Cerco Policial de Seguridad, política implementada por gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, se ha logrado minimizar el índice delictivo en el estado, debido a que cada comando policial se encuentra activo y vigilante ante cualquier irregularidad que se presente.

Bajo las nuevas directrices ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del General Arquímedes Herrera Ruso y el comandante de la Policía de Carabobo, Efraín Mejías, con miras de lograr la meta de convertir la entidad carabobeña en el estado más seguro del país, la acción de la nueva Policarabobo está arrojando resultados positivos.

Entre los procedimientos registrados en las últimas horas por ese cuerpo de seguridad regional, uniformados de la PoliCarabobo, adscritos a la estación policial Isabelica, incautaron media panela de presunta marihuana, cinco envoltorios de aparente cocaína y recuperaron dos motos, las cuales presentaron irregularidades.

El Supervisor Jefe (PC) José Omar Rico, jefe de la delegación Isabelica, informó que estos resultados son producto de tres procedimientos efectuados durante el fin de semana en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, específicamente, en la urbanización Santa Inés, donde fue detenido un hombre de 20 años de edad, por la posesión de media panela de presunta marihuana además de cinco porciones de posible cocaína.

Rico detalló que, la captura se produjo luego de una breve persecución entre funcionarios de la Policía Regional y el joven, quien transitaba en actitud sospechosa por la avenida principal de la referida zona, a bordo de una moto marca Yamaha, modelo RX-135, color negro, sin placa, serial de chasis 4Y2002684.

Asimismo, reportó dos motos recuperadas en las últimas horas que fueron remitidas a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. Precisó que se tratan de una Empire, modelo TX, color negro, serial de carrocería 812K2B22CM018144, con el serial de chasis alterado y otra Empire, modelo Keeway, color negro; solicitada ante la Sub Delegación Carabobo del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito de robo de vehículo, según expediente K11008003188, de fecha 01-08-2011.

Capturados tres presuntos antisociales

El jefe de la Estación Policial Los Bucares, Supervisor Jefe (PC) Roger Mendoza, comunicó que en las invasiones de Majagual, ubicadas en la carretera nacional Valencia- Central Tacarigua, fueron aprehendidos tres individuos de 32, 53 y 33 años de edad, apodados “el Miguelito”, “El Rapidito del Changal” y el “El Angelito, respectivamente.

El trío fue detenido con 17 envoltorios de supuesto crack y cinco de presunta cocaína,  por lo que se presume que estos ciudadanos formen parte de un grupo delictivo dedicado al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en diversas comunidades del municipio Carlos Arvelo.

También por posesión de sustancias ilícitas, fue arrestado un ciudadano de 37 años de edad, quien además está solicitado desde el 07 de febrero de 2003 por el delito de droga, ante el Tribunal Sexto de Control. En este caso, se confiscaron una porción de regular tamaño de supuesta cocaína y cuatro envoltorios en forma de cigarrillo de posible marihuana.

Otras detenciones

Durante varios procedimientos funcionarios de la Policía de Carabobo, detuvieron a siete personas y recuperaron tres vehículos y tres motos, cumpliendo así con las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, dirigidas a garantizar la tranquilidad de los carabobeños.

En un primer caso, efectivos adscritos a la Estación Policial Guaparo, efectuaron la aprehensión de tres ciudadanos, de 23, 40 y 60 años de edad respectivamente, quienes se encontraban alterando el orden público en la Avenida Bolívar Norte, parroquia San José, municipio Valencia.

Igualmente, uniformados adscritos a la Estación Policial La Isabelica, practicaron la detención de un hombre de 20 años, el cual estaba  solicitado por el delito de homicidio intencional y robo agravado. El hecho ocurrió en el sector Boca de Río.

Asimismo, en el sector 1 de  la Urbanización Santa Inés, apresaron a un ciudadano de 32 años cuando transitaba a bordo de una moto marca Keeway, modelo 150 cc, color negro, año 2010, placas AB2L48M y al ser verificado se encontraba requerido por el CICPC Sub-Delegación Valencia por el delito de robo de vehículo. También  aprehendieron a un ciudadano de 24 años a bordo de una moto marca Empire, modelo TX, color negro, en el sector 13 de la Urbanización La Isabelica.

Por otra parte, fue retenido un adolescente de 16 años de edad por resistencia a la autoridad durante una acción policial realizada por oficiales adscritos a la Estación Policial Los Bucares, en la Urbanización Las Palmitas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 para los trámites pertinentes.  Mientras que en el sector 17 de la referida urbanización, fue localizada una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, requerida por las autoridades.

Recuperados tres vehículos solicitados

Funcionarios adscritos a la Estación Policial Yagua encontraron en calidad de abandono un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, color gris, placa AD705KG, en la Calle Los Jabillos, del sector Los Naranjos, municipio Guacara.

Igualmente, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) localizaron abandonado un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color amarillo, Placa BCC49K en el sector 2 de la avenida principal de la Urbanización Ricardo Urriera, municipio Valencia.

Asimismo, durante labores de patrullaje, una comisión policial adscrita a la Estación Policial Los Sauces, encontró un vehículo marca Ford, modelo Festiva, color Rojo, Placas: AF581YA, en plena vía pública del sector Los Sauces. Los vehículos, al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial  (SIIPOL) presentaron solicitud ante el CICPC Sub-Delegación Valencia por el delito de robo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.