Noticias

25.Ene.2013 / 01:33 pm / Haga un comentario

(Valencia/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de Salud dirigido por Carlos Olaizola, se comprometió con elevar al Ministerio del Poder Popular para la Salud, las inquietudes expuestas por el gremio de enfermeros que están adscritas al Gobierno Nacional, quienes piden gozar de un periodo de descanso trimestral, tal y como ocurre con sus colegas estadales.

La información la suministró, Carlos Olaizola, quien aseguró que el Gobierno Bolivariano de Carabobo elevará “una solicitud al Ministerio del Poder Popular para la Salud, con sustento jurídico, para que una vez que evalúen la petición, den la respuesta correspondiente que de inmediato se les será informada”, indicó.

Asimismo, precisó que los enfermeros solicitaron al ejecutivo regional, sirviera de puente para atender, lo relacionado al pago de las prestaciones sociales de personas que ya abandonaron la institución, a lo que, el Secretario de Salud informó que se reunirá la próxima semana con autoridades del Ministerio de Salud para tratar el asunto. “En un período de tres semanas estaremos dando las respuestas correspondientes”, acotó.

Por su parte, Rosa Otaiza, coordinadora Regional de Enfermería del  Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) solicitó a los representantes del gremio de enfermero del estado,  la inscripción de todos los profesionales egresados de la Misión Sucre, UNEFA y otras instituciones, en el Colegio de Enfermeros del estado.

Otaiza, aseguró que el Órgano Superior de la Salud, “ayudará a mejorar las desigualdades que existen en los gremios de enfermería del estado”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.