Noticias

27.Ene.2013 / 01:27 pm / Haga un comentario

(Valencia/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Atletas carabobeños y representantes de las diferentes asociaciones deportivas que hacen vida en la región, visitaron, este viernes al presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, con la finalidad de manifestar su agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, por el pago de sus becas, donde salieron beneficiados más de mil 300 atletas.

Durante este encuentro, Thaer Hasan puntualizó que, “los jóvenes vinieron a agradecer un acto de justicia y quisieron compartir y celebrar con nosotros esta noticia, porque la gestión pasada les quedó debiendo casi cuatro meses de beca, la cual merecen porque entrenan con sacrificio y para ellos representa algo importante”.

Los deportistas aprovecharon el momento para comentar que en la gestión anterior, algunas asociaciones tuvieron que acudir a prestamistas, salir a semáforos y pedir donaciones para poder asistir a competencia donde iban a representar al estado. También expusieron el mal uso que se le daban a los espacios deportivos y los permisos negados de distintas instituciones cuando necesitaban salir a competir.

Por otra parte, Hasan comentó que, “los atletas entrenan en gimnasios y campos que están en muy malas condiciones, siendo esto, una muestra de la desidia del gobierno saliente, el cual se caracterizó por ser irresponsable, por desmejorar y desatender sus obligaciones, para luego utilizarlo como herramienta política contra el Gobierno Nacional, hemos decidido conjuntamente con el gobierno regional y nacional responder y solucionar los  problemas que afectan a los carabobeños”.

El representante de Fundadeporte, afirmó que el gobernador, Francisco Ameliach, en conjunto con su equipo de trabajo de manera integral y sin discriminación alguna, no  van  a escatimar esfuerzo en apoyar a los atletas vinotintos, “ellos van a recibir el apoyo firme y decidido para que puedan crecer y desarrollarse alcanzando sus metas en el ámbito deportivo”.

Carabobo tiene otra cara

Cirio Peña, presidente de la asociación de softbol, aseguró que en lo que va de gestión bolivariana de Francisco Ameliach, ha habido un cambio de 180 grados en función a los atletas y a los proyectos que se han presentado.

“Ha sido una atención directa exclusiva y de muy buenos principios, algo de lo que carecíamos; antes ni siquiera éramos recibidos, ahora los deportistas están emocionados y se les dará el apoyo total, no para ser campeones sino recampeones, eso lo garantiza el gobierno bolivariano regional”, recalcó.

Por su parte, José Rojas, atleta de ciclismo aprovechó el momento para manifestar su satisfacción con el cambio que ha dado Fundadeporte, “me siento bastante agradecido con esta nueva directiva, con el nuevo proceso revolucionario que está apoyando el deporte en Carabobo, ya que en años anteriores sufrimos mucho, fuimos rechazados y no tuvimos el apoyo suficiente, de verdad que hemos notado la mejoría con este gobierno y más por el pago de becas que no lo esperábamos”.

Cabe acotar, que el monto de la deuda con los atletas de alto rendimiento, deporte menor, masificación y atletas con discapacidad, era de 3 millones 069 mil 300 bolívares, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2012.

Entre los asistieron al evento se encuentran, Magdiel Carrillo presidente de la asociación de balonmano; Reinaldo Ríos, presidente de la asociación de judo; Álvaro González, de la asociación de judo; Ciro Peña, presidente de la asociación de sofbol; Sergio Jiménez, en representación de la asociación de ajedrez; Yazeida Peraza, presidenta de la asociación de béisbol, Frank Gómez presidente de la asociación de boxeo; Nelson Escalona, presidente de la asociación de coleo; mientras que Johan Sánchez y  José Rojas asistieron en representación de la asociación de triatlón y ciclismo respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.