Noticias

28.Ene.2013 / 05:31 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Con el firme propósito de optimizar el trabajo del órgano policial regional y dar respuestas a la comunidad, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y el Consejo General de Policía iniciaron, este lunes, la primera fase de asistencia técnica, a fin de que este cuerpo de seguridad mejore en todas las áreas que lo componen para avanzar en el proceso de transformación hacia la nueva Policía de Carabobo.

Tal iniciativa se materializó cumpliendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, a cargo del ministro Néstor Reverol, quien atendió la solicitud realizada por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para quien es una prioridad convertir el cuerpo policial del estado en un modelo nacional.

En este sentido, el supervisor de Visipol (región Centro-Los Llanos) José Gregorio Ferrer anunció que, para el denominado “Plan de acción de asistencia técnica especializada 2013”, han desplegado 10 profesionales que realizarán mesas de trabajo con los “líderes de la institución policial”.

En este sentido, Ferrer indicó que el objetivo es orientarlos en sus funciones y determinar las necesidades de cada departamento, para, finalmente, incorporar los correctivos y estrategias que permitan perfeccionar el funcionamiento de la Policía Estadal.

“Serán establecidas mesas de trabajo entre los jefes y directores de los centros de coordinación, estaciones policiales y demás dependencias, es decir, los líderes de las institución, quienes trabajarán de la mano con los funcionarios del Visipol para lograr los resultados y recomendaciones esperadas, que serán dadas a conocer durante la fase final el próximo viernes 1 de febrero”, manifestó Ferrer.

Al respecto, sostuvo que, “este proceso fue traído a esta institución cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, a cargo del ministro Néstor Reverol, atendiendo una solicitud del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para llevar adelante el proceso de transformación hacia el modelo policial implantado hace tres años, y del que la Policía de Carabobo está en deuda”.

Ferrer informó que el proceso se va a mantener de forma consecutiva durante el año 2013, el cual va a permitir generar las herramientas que ayuden a construir las vías necesarias para poder iniciar un cambio dentro de los cuerpos de policía que adeuda socialmente, pero que serán transformados por la comunidad y la estructura social del Estado.

Anunció que, “a partir de este momento se van a generar una serie de compromisos, que tienen tiempos estimados cronológicamente, esperando que los resultados efectivamente comiencen a materializarse en los diferentes escenarios del pueblo de Carabobo y que el cuerpo de policía avance en dentro de su planificación en lo sucesivo”.

Revisión exhaustiva


Por su parte, el comandante general de PoliCarabobo Comisionado (PNB) Efraín Mejías expresó que, la asesoría brindara por estos entes gubernamentales es requerida por el cuerpo policial que dirige de acuerdo a las necesidades que existen dentro de la Policía Regional.

En ese sentido, destacó que, “basándonos en el pie de fuerza y en la reorganización operativa, debemos hacer una revisión dentro de la plantilla policial que refleja tres mil 800 agentes, pero operativos se encuentran  tres mil 200, lo que quiere decir, que hay una deuda administrativa de 600 funcionarios que están de reposo o proceso de discusión y todavía son nómina de la Policía de Carabobo, lo que produce un crecimiento de la misma”.

Mejías también manifestó que otra de las problemáticas es, “la presencia de dependencias como la oficina de desviaciones policiales o control de actuaciones policiales que tienen debilidades importantes y para eso está el equipo técnico para asesorar y mejorar el funcionamiento de todas  ellas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.