Noticias

29.Ene.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

(Valencia/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Arquidiócesis de Valencia, la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, celebrarán el próximo sábado 2 de febrero el Día de Nuestra Señora de la Candelaria, coordinando esfuerzos para conmemorar esta festividad religiosa, bajo criterios de inclusión social.

El evento iniciará a las 7:30 a.m. con una misa oficiada por el párroco, Antonio Arocha en la iglesia de La Candelaria. Luego continuarán con una extensa programación recreativa dirigida a niños, niñas y adolescentes y adultos de las comunidades de la parroquia Candelaria.

En este sentido el párroco, Antonio Arocha, expresó que, para este año se tiene previsto desarrollar una agenda de actividades culturales y otras religiosas, contando con el respaldo de la Gobernación, liderada por Francisco Ameliach.

Asimismo, dijo que, para el 1º de febrero se tiene programado realizar, en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, una eucaristía con participación de seminaristas, del Seminario Nuestra Señora del Socorro.

Arocha, expresó su agradecimiento al gobierno bolivariano de Carabobo y a la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, por su apoyo a la actividad y resaltó la buena voluntad de trabajar en conjunto. “Esta relación debe establecerse en todas las parroquias, porque son dos cosas importantes para el ser humano, tanto la cultura como la religión”, dijo.

En cuanto a la programación, después de la primera eucaristía, a  las 8:30 a.m. se presentará la Banda Show del Colegio Don Bosco; a las,  9:00 a.m. será la apertura de la expo- venta artesanal y exposición Recuerdos de la Candelaria, que contará con la participación de 20 expositores. A las 9:30 a.m. estará dándose la presentación de Cuenta Cuentos para todos los niños y niñas.

A las 10:00: a.m. la estudiantina escuela Benito Galarraga estará dando un concierto; luego, el Grupo de Danzas “Alegra Venezuela” ofrecerá una presentación. Al mediodía, se celebrará de nuevo la eucaristía en iglesia La Candelaria. Durante la tarde, continuarán las actividades culturales que finalizarán con la procesión de la Virgen de la Candelaria y un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.