Noticias

31.Ene.2013 / 11:27 am / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, se encuentra activo promoviendo y fortaleciendo las tradiciones culturales con la inclusión total del pueblo, para ello esta semana realizará dos importantes actividades con motivo de la Paradura del Niño Jesús y de la celebración del Día de la Candelaria.

Emir Giménez Angarita, secretaria de Cultura del gobierno regional, extendió la invitación al pueblo carabobeño para que disfruten de la celebración de ambas actividades, que se desarrollarán el sábado 2 en la Parroquia La Candelaria de nuestra ciudad y el viernes 1 de febrero, en la Casa de la Cultura de Naguanagua, respectivamente.

En este sentido, indicó que las actividades cumplen con las directrices emanadas por  el Gobernador Francisco Ameliach, quien tiene como principal objetivo erradicar una política de exclusión manejada en el pasado, por la política de inclusión social, abriendo los espacios culturales y educativos para el pueblo carabobeño, como línea de acción socialista y revolucionaria.

“Este fin de semana tenemos preparada una agenda que inicia el viernes con la Paradura del Niño Jesús y continúa el sábado con la celebración del Día de La Candelaria, desde las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta las 6:00 de la tarde, contamos con la participación del pueblo carabobeño, estamos promoviendo nuevas políticas culturales atendiendo la línea de nuestro Presidente Hugo Chávez y de nuestro gobernador Francisco Ameliach”, acotó.

La Secretaria de Cultura, informó que, para este viernes 01 de febrero se realizará la Paradura del Niño Jesús, en el Salón Múltiple de la Casa de la Cultura de Naguanagua a partir de la 1:00 p.m. donde habrá actividades recreativas con presentación de los grupos de danzas de la  Escuela de Artistas Integrales y los alumnos del taller de cuatro y guitarra de la Casa de la Cultura de Naguanagua.

Asimismo, esta programación contará con la actuación de los Niños Cantores de Naguanagua; presentación especial de dos Nacimientos Vivientes, uno a cargo de  estudiantes del 6to grado de la Unidad Educativa  “José María Gil” y el segundo lo representarán niños y niñas integrantes de Danzas Primavera.

Agenda del sábado

Asimismo, Giménez informó que, la agenda del sábado comienza a las 8:00 a.m. con la celebración de la santa misa por parte del párroco de La Candelaria, Pbro. Antonio Arocha; a las 9:00 a.m. apertura de la expo venta artesanal con trabajos de creadores de Carabobo y la exposición fotográfica “Recuerdos de mi Candelaria”.

Para las 9:30 a.m. se tiene prevista la presentación de Cuenta Cuentos para niños, con Juana Arévalo e Ivis García; a las 10:00 a.m. un concierto de la Estudiantina Escuela Benito Galarraga; a las 11:00 a.m. la presentación del Grupo de Danzas “Alegra Venezuela”, a las 12:00 m. una misa.

A partir de las 3:00 p.m. se contará con la presentación de Cuenta Cuentos y pinta caritas bajo la dirección de Herber Olider; a las 4:00 p.m. la presentación de Danzas Universidad de Carabobo y a las 6:00 p.m. la tercera ecucaristía y el concierto de la Banda 24 de Junio.

Este mismo sábado, en la Casa Comunal de la Parroquia Catedral Las Cocuisitas II, también realizará la Paradura del Niño, de 5:00 a 7:00 p.m. a cielo abierto, en la Av. Farriar entre calles Navas Espínola y la calle Arismendi, allí habrá una actividad dedicada los niños y niñas de esa comunidad, quienes disfrutarán de cotillones, golosinas y refrescos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.