Noticias

7.Feb.2013 / 10:25 am / Haga un comentario

(Valencia/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud mantienen activo el  plan de vigilancia contra el Dengue, a propósito de aproximación del periodo de lluvias. Durante la semana cinco del seguimiento, se registraron sólo 33 casos de probables contagios.

La información la dio a conocer, Carlos Olaizola, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) quien aseguró, que en este periodo, se reportaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Estado Carabobo 33 casos, de los cuales, uno fue hemorrágico (3%), registrándose un  descenso del 33,3% en el número de casos respecto a la semana anterior, ubicándose en el canal endémico de Seguridad.

Con respecto a la distribución por municipio, Valencia reporta nueve casos, Los Guayos, seis; Carlos Arvelo, cinco; Puerto Cabello y Libertador, cuatro; San Diego, tres y Naguanagua, dos. En el resto de las jurisdicciones no presentaron denuncias.

De los 33 casos, 13 son positivos y 09 negativos, mientras que 11 aguardan por los  resultados. Asimismo, Olaizola destacó que  la población menor de 15 años concentra el 67,36% de los casos notificados y el grupo de 15 a 24 años es el segundo grupo con mayor número con  el 16,17%.

Olaizola, dijo que el control vectorial del mosquito Aedes aegypti, se llevará a cabo a través de las direcciones de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, Participación Popular y Promoción para la Salud; todas adscritas a Insalud, con el permanente apoyo de los consejos comunales.

“Los voceros de los consejos comunales llevarán a cabo un cronograma de talleres educativos, jornadas diurnas de desmalezamiento, fumigaciones intra domiciliarias, abatización y nebulización peri domiciliarias, para garantizar mayores niveles de seguridad sanitaria  a la población”, acotó.

Además aseguró que, los equipos de epidemiólogos de los diferentes hospitales y municipios se encuentran alertas frente a casos febriles y virales.  “Estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, de trabajar de manera articulada para lograr el desarrollo necesario en materia de salud pública”, dijo.

Finalmente, Carlos Olaizola, hizo un llamado a la conciencia de la colectividad, a no mantener aguas estancadas en los hogares, para evitar la formación de criaderos donde pueda reproducirse el vector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.