Noticias

1.Mar.2013 / 04:04 pm / 1 Comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el propósito de impulsar proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de la población, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Fundaniño, realizó el primer encuentro con el Poder Popular de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

La actividad se efectuó en las instalaciones del Centro de Formación Integral de Atención a la Familia, ubicado en la avenida principal del sector Bella Florida de la mencionada parroquia, donde participaron la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez; la Primera Dama, Elizabeth Rangel de Ameliach, presidenta de Fundaniño y representantes de 19 consejos comunales del sur de la ciudad.

Elizabeth de Ameliach calificó como exitoso este primer encuentro, debido a la gran cantidad de representantes de los consejos comunales que asistieron, “con ganas de participar y conocer el proyecto que vamos a desarrollar en estas instalaciones que próximamente inauguraremos, el nombre aún no lo tenemos, ya que fue dejado como tarea a los representantes comunitarios”.

Asimismo, destacó la  organización demostrada por los representantes del Poder Popular, quienes “manifestaron su interés de ayudar al gobierno y trabajar junto a nosotros, para desarrollar todos los proyectos que tienen pendientes con la comunidad”.

Sobre el uso que se le dará al Centro de Formación Integral de Atención a la Familia, explicó que, “en nombre del gobernador Francisco Ameliach y del Presidente Hugo Chávez Frías, todas las dependencias de la gobernación y otras instituciones públicas del Gobierno Nacional, estarán instaladas aquí trabajando de manera armónica y coordinada, para prestar un buen servicio a los niños, niñas, adolescentes y a toda la familia en general”.

Al lado del pueblo

Por su parte, la titular de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth  Vásquez, dijo que los organismos que funcionarán en dicha sede, se articularán, a través de las Mesas del Buen Vivir del estado Carabobo, con diferentes instituciones. “Allí funcionarán áreas destinadas a la Lopna, la Justicia de Paz, un Infocentro, Banco de Venezuela y Farmapatria”, agregó.

Asimismo, Vásquez acotó que se dispondrán espacios para la Fundaniño, la cual es presidida por la Primera Dama del estado Carabobo, Elizabeth de Ameliach; la atención a los adultos mayores y personas con diversidad funcional, actividades deportivas y culturales. Además de la Oficina Nacional Antidroga y Fundapueblo.

“Estamos articulando con el Poder Popular, porque nosotros obedecemos a nuestro pueblo, aquí está la solución de Carabobo, y no es un eslogan de la campaña, lo estamos demostrando con hechos. Todos los funcionarios estamos en la calle conjuntamente con el Gobernador y la primera dama”, expresó Vásquez.

Entre los consejos comunales que participaron figuran: Teniente Saavedra Landaeta, Parque Florida I, Campo Lindo, Conjunto Residencial La Florida, Montes de Sinaí, Bella Vista y Llano Verde, quienes hicieron oportuno el encuentro para realizar cadenas de oración, elevando plegarias al Todopoderoso, a fin de pedir por la pronta recuperación de la salud del Presidente Hugo Chávez Frías.

Consejos comunales agradecidos

Miembros de los consejos comunales presentes en el primer encuentro del Poder Popular con la primera dama de Carabobo, Elizabeth de Ameliach, agradecieron su presencia e interés en resolver los problemas que los aquejan.

Nancy Mora, representante del consejo comunal “Teniente Saavedra Landaeta”, destacó: “Estamos sumamente contentas y sorprendidas porque en 20 años que tenemos viviendo aquí, es la primera vez que una primera dama se reúne con el Poder Popular”.

Mientras que, Jorge Fuentes, vocero de la mesa de alimentación del consejo comunal “Parque Florida I”, refirió que,  “con el encuentro que hemos sostenido hoy, se está poniendo en práctica todo lo que establece el Plan de la Nación, que los jefes de las instituciones bajen a las comunidades a tener el contacto que se necesita”.

 

Comentarios

2.Mar.2013 07:35 am
olga (Carabobo) dijo:

Gloria a Dios, Honrra a su Pueblo y Amor por nuestro Comandante Chavez por la sabiduria al elegir a Francisco Ameliach como Gobernador de Carabobo, esta demostrado que cuando se quieren hacer las cosas bien, se hacen simplemente, Amor, Integracion, Sabiduria, Socialismo y Conviccion de servir se demuestran en estas actividades…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.