Noticias

13.mar.2013 / 06:26 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En honor a la memoria del Presidente Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, durante la mañana de este miércoles el Gobierno Bolivariano de Carabobo, ofreció una Santa Misa en el patio central del Capitolio de Valencia, en la que predominó el más genuino sentimiento de amor, fidelidad y respeto expresados por el tren ejecutivo regional, trabajadores y el pueblo asistente, al elevar una oración por su eterno descanso.

La ceremonia religiosa se efectuó cumpliendo lineamientos expresos del Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, para rendir un tributo, de corazón, al Máximo líder de la Revolución Bolivariana ante su desaparición física. La homilía fue oficiada por el padre Luis Manuel Díaz, capellán militar y Vicerrector académico del Seminario de Valencia.

En la misa, se realizaron lecturas de peticiones y salmo responsorial, así como también ofrendas, en las que participaron la Secretaria de Cultura, Emir Giménez; la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez y personal de las distintas dependencias del Ejecutivo carabobeño.

Además destacó la participación del Coro Infantil “Manuel Leoncio Rodríguez” y los “Niños Cantores de Naguanagua”, que tuvieron la responsabilidad de entonar hermosos cantos litúrgicos, el Himno Nacional en lengua yukpa y la canción “Venezuela”, en homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez.

Amor con amor se paga

La Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Emir Giménez, visiblemente afligida dio una explicación acerca del propósito de la Santa Misa. “Todo el personal, empezando por el Gobernador Francisco Ameliach, estamos oficiando esta misa para unirnos en oración, a todo ese pueblo maravilloso que de una manera extraordinaria está demostrando su amor al Comandante Presidente Hugo Chávez, allá en Caracas”, dijo.

Giménez agregó que, “nosotros, desde aquí en Carabobo, con esta misa estamos ofreciendo nuestro corazón, nuestra oración y nuestra lealtad hacia la palabra, los principios y todos los valores que nos enseñó, porque él (Hugo Chávez) contribuyó a que el pueblo venezolano elevara su autoestima y se sintiera orgulloso cada día más de ser venezolano”.

Un gran legado

Por su parte, el padre Luis Manuel Díaz, capellán militar y vicerrector académico del Seminario de Valencia, en su homilía dijo a los presentes que cuando fallezca un ser querido, hay que recordar las siguientes palabras de Jesucristo: “todo aquél que cree en mí, aunque haya muerto vivirá, y todo aquél que está vivo y cree en mí, no morirá nunca”.

Sobre el particular, añadió que, “esas palabras nos consuelan a nosotros, ante el fallecimiento de nuestro Presidente y Comandante en Jefe del Ejército Bolivariano de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías”.

Asimismo, se refirió al legado que dejó el líder bolivariano: “Nuestro Comandante en Jefe también nos enseñó algo muy importante y que debemos recordar hoy, se trata de que nosotros tenemos que sembrar en nuestro corazón un amor apasionado por nuestra patria y por la gente más pobre de nuestro país”.

Una misa muy sentida

Quienes asistieron a la eucaristía, se mostraron conmovidos por el acto religioso, tal es el caso de Eyilda Suárez, Enfermera Jefe del Distrito Sur del Lago de Insalud, quien manifestó que, “para mi esta misa fue muy bonita, sobre todo, en estos momentos que estamos viviendo de mucha necesidad espiritual por el fallecimiento del Presidente Chávez, quien se merece esto y mucho más”.

Por su parte, Oscar Noguera, jefe de Servicios Bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Carabobo, expresó que, “como lo decía su hija ayer, él (Hugo Chávez) es un gigante, es el padre de todo este proceso revolucionario. Nosotros como jóvenes, porque tengo 29 años de edad, tenemos que aceptar que indudablemente hay un avance en este país y eso se lo debemos a nuestro Comandante Presidente. Esta misa estuvo muy sentida, fue muy bella, así que mis felicitaciones a las personas que la organizaron”.

Gabinete cultural

En otro orden de ideas y enmarcados en la acción “Pueblo y Cultura una sola voz”, la Secretaría de Cultura liderada por la Dra. Emir Giménez Angarita, realizará un gabinete cultural, este jueves 14 a las 3:00 de la tarde en el Museo Parque Arqueológico Piedra Pintada, ubicado en  Vigirima, estado Carabobo.

La funcionaria informó que, el objetivo de este importante encuentro “es brindar atención al colectivo y como un solo equipo de gestión, oír las premisas, las inquietudes, las ideas, iniciativas y preocupaciones de las comunidades organizadas”.

Cabe destacar, que los Gabinetes Culturales enmarcados en la acción “Pueblo y Cultura una sola Voz”, “se están realizando  desde las  Casas de Cultura y plazas Bolívar de los distintos municipios de la entidad, con el propósito de encontrar y adelantar soluciones en el ámbito cultural para nuestra región”, señaló Giménez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.