Noticias

13.Mar.2013 / 12:32 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Cumpliendo con el denominado “Cerco Policial” que adelanta el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de Seguridad a cargo del G/B Arquímedes Herrera Ruso, oficiales de la Policía de Carabobo lograron la aprehensión de un adolescente cuando aparentemente se encontraba perpetrando un asalto a una unidad de transporte colectivo.

Según el reporte emanado por el comandante de PoliCarabobo, comisionado Efraín Mejías, los funcionarios actuantes se encontraban realizando labores de punto y patrullaje, cuando avistaron un autobús que realizaba maniobras indebidas en la vía de la Autopista del Sur, a la altura de la Ciudadela “José Martí”, sentido Tocuyito.

En este sentido, detalló que “los oficiales ordenaron la detención del vehículo y al detenerse bajaron dos individuos, corriendo hacia las invasiones de Altos de Carabobo, donde logrando detener a uno de los involucrados después de una breve persecución a pie, quien resultó ser un adolescente de 16 años. El otro sujeto desconocido logró darse a la fuga con parte de lo robado”.

Asimismo, destacó que entre el material decomisado se encontró una bolsa de plástico color negro, la cual contenía: un arma de fuego tipo escopeta, marca Laredo, calibre .12mm, serial AL957 conteniendo en su interior un  cartucho percutido de la misma denominación; un teléfono de color negro marca Mobile, modelo LQ200, un cuchillo de aproximadamente 29 centímetros con empuñadura de madera; además de la cantidad en efectivo de 290 bolívares.

Sobre este caso, el comisionado Efraín Mejías, finalmente manifestó que los uniformados, adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía de Carabobo, procedieron a poner bajo custodia al joven y al material incautado, notificando la actuación al Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes.

Resultados obtenidos en las últimas horas

Por otra parte, el comandante del cuerpo policial aprovechó la oportunidad para informar que continúan los operativos de rutina desplegados en toda la geográfica del estado para garantizar la prevención y tranquilidad de todos los ciudadanos, a través de la verificación, patrullaje y control. “En las últimas 24 horas se han verificado mil 455 ciudadanos, 623 motocicletas y 335 automóviles”, puntualizó Mejías.

Por último reiteró que, “cumpliendo lineamientos del gobernador del estado, Francisco Ameliach, continuamos desplegados en las calles del estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, seguiremos trabajando con el fin único de disminuir los índices delictivos en la entidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.