Noticias

15.Mar.2013 / 03:22 pm / 1 Comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través del Instituto carabobeño para la Salud (Insalud), creará el Consejo Superior de la Salud, con el objetivo de trabajar de la mano del gobierno nacional, como un solo gobierno, para el bienestar de los carabobeños.

Así lo informó el doctor Carlos Olaizola, Presidente de Insalud, quien resaltó que, el Consejo Superior de la Salud estará integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Barrio Adentro y la Dirección Regional de Salud, cumpliendo con los lineamientos del Órgano Superior de la Salud Nacional, representado por la Ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader.

El titular de Insalud, resaltó que, el Consejo Superior de la Salud fue creado siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para coordinar acciones como un solo gobierno con los diferentes entes de salud del estado.

“Se harán reuniones semanales, a fin de direccionar las decisiones que se tomaran para coordinar todas las medidas preventivas en el estado, trabajando como un solo gobierno, tal y como lo direccionó el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, desde el inicio de su gestión”, acotó.

Combatiendo el dengue

En otro orden de ideas, Olaizola informó que, Insalud afina las estrategias de prevención y combate del dengue, a los fines de continuar disminuyendo los índices de casos sospechosos de esta enfermedad en la entidad carabobeña.

Tras sostener la reunión, el titular de Insalud, informó que, estarán realizando programas en conjunto con las fuerzas de salud del estado, con la finalidad de disminuir las tendencias de casos en la entidad, para lo cual requieren del apoyo del poder popular, a través de los voceros de salud.

“Se trabajará con unas medidas de fumigaciones nocturnas con el apoyo de las diferentes alcaldías del estado, con el apoyo del poder popular, que deberá iniciar campañas informativas en sus comunidades, para evitar que se formen criaderos de zancudos. El pueblo debe realizar acciones de prevención como tapar los envases con agua potable, evitar que se generen brotes de agua, goteras, entre otros”, dijo.

De igual manera, Olaizola exhortó a los entes municipales a consolidar estrategias y elevar un programa seguro que permita el buen desarrollo de las actividades. “Hace falta crear medidas que nos den mayor garantía de control, porque se debe realizar un programa y contar con el apoyo de todos los alcaldes, para la adquisición de equipos que permitan llegar de manera más efectiva a las comunidades”, enfatizó.

 

Comentarios

15.Mar.2013 04:01 pm
Diego Marcial (Carabobo) dijo:

Excelente iniciativa.. Además exhorto que integren e involucren a las instituciones educativas las cuales manejan el Area de la Salud..(Universidad Arturo Michelena, Universidad de Carabobo) tanto representantes docentes como estudiantes..
Y principalmente me pongo a la orden.. La principal acción es la union en la prevención!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.