Noticias

19.Mar.2013 / 02:39 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El equipo de marcha olímpica del estado Carabobo selló su participación con la obtención de una medalla de oro y una de plata en la categoría juvenil, en el “1er Campeonato Nacional de Marcha Olímpica”, evento llevado a cabo en las instalaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia, en homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez.

La primera cita competitiva de la especialidad que se realiza en lo que va de año, fue organizada por la Federación Venezolana de Atletismo, en conjunto con la Asociación Carabobeña de la disciplina, con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte como ente ejecutor de las políticas deportivas dictadas por Francisco Ameliach Orta, quien desde el primer día de gestión se ha empeñado en masificar la práctica deportiva en la entidad, como piedra angular del desarrollo de la entidad.

En este particular, Rubén Guédez, presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo, resaltó el apoyo que tuvo la asociación por parte del Ejecutivo regional, hecho que contribuyó para el éxito de la jornada, que además logra aglutinar alrededor de 150 atletas provenientes de toda Venezuela. Guedez también señaló que, el evento se hizo en memoria del Comandante de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez.

Asimismo, explicó que, la delegación vinotinto tuvo la representación en la cima del podio mediante  Natalia Alfonzo, quien logró parar el cronometro en 52m: 08s, en los 10k de recorrido para que de este modo hacerse con la única aurea de Carabobo del día; Alfonzo fue escoltada por Jeefrenny Quintero (Barinas) con tiempo 54m: 52s, por su parte  Germaris Pinilla (Miranda) con registro de 1h: 00m, 20s.

Competencia dura

Tras destacarse en la competencia, la carabobeña Natalia Alfonzo, dijo: “fue una competencia dura por la calidad de las demás competidoras, también por lo fuerte del clima, pero gracias a Dios que todo salió bien y pude destacarme en la competición”.

Asimismo Carabobo se hizo presente en el medallero, mediante Carlos Cedeño, en la categoría juvenil. El local finalizó la prueba con un sobresaliente tiempo de 51m: 06s, escoltando a Roger Materán (Portuguesa), quien paró el reloj en los 50m: 35s. Con el tercer puesto culminó Frank Andara (Trujillo) 52m: 41s

Es de destacar que con estos resultados, los carabobeños esperan lograr su clasificación para lo que será la “Copa Panamericana de Marcha Olímpica”, a realizarse el 25 de mayo en Guatemala, por lo que esperarán el registro mínimo dispuesto por la Federación Venezolana de Atletismo.

Categoría Máster

En otros resultados, específicamente en la categoría Máster masculino 20k, el primer puesto lo obtuvo José Méndez (Portuguesa), con tiempo 2h:06m,52s, seguido por Julián Conde (Anzoátegui) con 2h:10m,34s, y quedándose con la broncínea Gregorio Zerpa (Miranda) con tiempo 2h:36m,01s. En la rama femenina únicamente compitió Lorena Serra (Aragua), quien marcó 2h: 06m: 28s.

En la categoría Adulto masculino 20k, el representante de Distrito Capital Richard Vargas logró colgarse la dorada con marca 1h: 31m, 42s, mientras que  José Bustamante (Portuguesa) obtuvo la presea de plata con marca de 1h: 35m, 11s. Anderson Torres (Miranda) con tiempo de 1h: 43m, 30s se culminó tercero.

Finalmente en la misma clase pero en la rama femenina, la maratonista olímpica merideña Milanggela Rosales se llevó la dorada con marcaje de 1h: 42m, 06s, siendo secundada por Nayibe Rosales (DC) con 1h: 45,22s, mientras que  Carolina Flores (Miranda) se quedó con la de bronce luego de finalizar con 1h: 52m, 38s.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.