Noticias

20.Mar.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El equipo que representa a Carabobo en la Liga Nacional de Rugby no pudo hacer valer su condición de local, sucumbiendo 15-14 ante el representado de Aragua, en la continuación de las acciones de la división Centro Occidental.

La disciplina del Rugby es también una de las tantas que no recibió el apoyo por parte de la gestión anterior, sumiéndola en una condición de desidia para su desarrollo, pero que ahora con la llegada de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a cargo de Francisco Ameliach Orta, está recibiendo atención como parte de las políticas públicas que conducirán a la masificación del deporte en la entidad.

Los vinotintos salieron con la firme intención de lograr la ventaja desde el pitazo inicial de lo que fue la quinta jornada de la Liga Nacional de Rugby, pero la defensa de los aragüeños se le plantó sólida en la mitad del terreno de juego, pese a ello lograron irse arriba en el marcador, producto de un try (5 puntos) con su respectiva conversión (2 puntos) para sumar 7 unidades.

Posteriormente, los visitantes provocaron un penalti, el cual lograron hacer efectivo (3 puntos), para acercarse en la pizarra a pocos minutos para culminar la primera parte del desafío.

Ya en la segunda mitad, los carabobeños se vieron sorprendidos por los veloces ataques de los visitantes, quienes pudieron tomar ventaja gracias a un try con conversión. Una vez abajo en la pizarra, los locales no pudieron volver a tomar el control, viéndose imposibilitados de lograr el triunfo.

Segunda casilla de la división centro occidental

Con la derrota, los dirigidos por Daniel Lugo dejan marca de 2 triunfos y 3 derrotas, sumando 12 puntos, ocupando así la segunda casilla de la división centro occidental, la cual domina Alcatraz con 20 unidades.

Completando las posiciones se encuentra el equipo de Lara con 9 puntos y finalizando la clasificación se encuentra el conjunto de Aragua con 8 unidades.

La Liga Nacional de Rugby la integran un total de 16 equipos, divididos entre 4 divisiones: (Centro Occidental, Metropolitana, Oriental y Occidental), de allí pasan a la siguiente ronda (cuartos de final) los dos primeros de cada grupo, hasta llegar a las instancias de semifinal y final.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.