Noticias

31.Mar.2013 / 10:22 am / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano de Carabobo celebró el domingo de resurrección junto al pueblo porteño, en la edición 151 de la tradicional bendición del mar, acto religioso que estuvo dedicado al líder revolucionario Hugo Chávez Frías y donde el mandatario regional anunció que, ahora sí llegarán las soluciones para Puerto Cabello.

Tras desarrollarse la eucaristía, oficiada por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de Puerto Cabello y Juan José Mora, que contó con la participación activa de las autoridades del estado y del pueblo religioso, el gobernador Francisco Ameliach, destacó la importancia del cristianismo y anunció la construcción de varios proyectos de envergadura con los cuales llegará el desarrollo para Puerto Cabello, municipio que estuvo abandonado por el gobernador saliente.

“Estamos en Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, esta es la base de la fe cristiana. Aquí podemos decir que hubo tres protagonistas: Jesús resucitado sin duda alguna, el mar y Chávez. Dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, mandó a su hijo para que viviera entre nosotros, para que viviera entre los pobres y para que luchara por el bienestar y la justicia de los pobres. Murió sacrificado en la cruz por los pobres y esa es la idea que nos da este Domingo de Resurrección”, manifestó.

En el mismo particular, resaltó que, “no es solamente asistir a una misa sino vivir el cristianismo, vivir la vida de Cristo que fue dedicada a los pobres, a la justicia y el domingo de resurrección nos quiere decir que todo aquello que vivamos en la tierra por la justicia nos dará el derecho de la resurrección para vivir por un país justo y seguir haciendo desde otra dimensión más por esta tierra”.

El mandatario regional, aseguró que, “Chávez fue un hombre totalmente cristiano que vivió por el pueblo más pobre, lo decía monseñor Saúl Figueroa, que pidamos por una iglesia desde los pobres y para los pobres. Creo que hay una gran esperanza con el papa Francisco y todo un movimiento. La iglesia somos todos, todos los que creemos en Cristo, Jesús, que creemos en Dios”.

Llegaron las soluciones

Al ser consultado sobre los proyectos que tiene planificados para el municipio Puerto Cabello, Ameliach dijo que, “hay toda una cantidad de planes para el estado Carabobo y de gran envergadura para Puerto Cabello, tenemos la construcción del Puerto de Aguas profundas con un  calado de 17 metros, se van a ampliar los patios, para triplicar la capacidad que actualmente tiene, eso se va a reflejar en mayor cantidad de empleos”.

Anunció que, “ya arrancó la rehabilitación completa del Aeropuerto General en Jefe Bartolomé Salom, que durante todo este año será rehabilitado para que opere como aeropuerto de carga. Luego vamos a rehabilitar el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, y todas las operaciones a partir del año que viene serán transferidas a Puerto Cabello”.

Para el gobernador Francisco Ameliach la seguridad integral de los carabobeños es una prioridad, es por ello que aseguró que, “dentro de dos años y medios debe estar terminado el distribuidor El Palito y la variante Taborda – Morón, este es bien importante porque aliviará el paso en la zona. Vamos a recuperar el paseo El Palito, donde venden empanadas”.

En cuanto al desarrollo turístico y religioso, Ameliach refirió que, “estaba hablando con el alcalde Lacava que hay dos proyectos importantes que vamos a impulsar que son la recuperación del balneario de Quizandal y le vamos a meter la mano a la catedral San José, que tanta falta le hace”.

Disminución del 40%

El gobernador bolivariano de Carabobo también se refirió al despliegue del Operativo Semana Santa Segura 2013 e informó que, hasta la fecha se han reducido en casi un 40 por ciento los accidentes de tránsito. “Hasta ayer sólo tuvimos un fallecido, pero se ha bajado fuertemente la incidencia y seguimos trabajando con la seguridad integral. Seguimos haciendo un esfuerzo para bajar los delitos, mejorar nuestras carreteras”, acotó.

Igualmente aseguró que ahora con la articulación eficiente de los entes del estado se lograrán mayor número de soluciones para los carabobeños. “Aquí estamos trabajando como un solo gobierno, gobierno nacional, regional y Rafael Lacava en el gobierno municipal, todo el que aporte una solución para Carabobo bienvenido sea, aquí estamos trabajando sin otro interés que el de buscarle solución a los problemas de todos los carabobeños”, agregó.

Agradecidos con Ameliach

Por su parte, Rafael Lacava, alcalde socialista de Puerto Cabello, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach por atender la invitación acompañado de la primera combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach.

“Tenemos siglo y medio con esta tradición y estamos muy contentos porque hoy nos acompaña nuestro gobernador Ameliach. Teníamos tiempo sin recibir la visita de un gobernador, Ameliach es un elemento de gran apoyo para la ciudad de Puerto Cabello”, acotó.

Igualmente, agradeció a monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello y Juan José Mora por dedicar la eucarística al líder revolucionario Hugo Chávez, quien “hizo muchísimo por este país y dejó grandes obras”.

Cabe destacar que los surfistas realizaron figuras en el mar, que dedicaron al Presidente de la República Hugo Chávez Frías. Los pescadores y personal de la Armada Bolivariana de Venezuela también participaron con sus embarcaciones y Protección Civil resguardó a los asistentes con un despliegue técnico de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.