Noticias

9.Abr.2013 / 04:09 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En medio de un ambiente lleno de algarabía y con rostros que evidenciaban el agradecimiento, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, entregó 164 computadoras portátiles del Proyecto Educativo Canaima lanzado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, a igual número de niños, niñas y adolescentes estudiantes de 2do. a 6to. Grado en la Escuela para la Diversidad Funcional Estadal Valencia y en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa).

La jornada de entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente del estado Carabobo y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, junto al Secretario de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Alí Campos, y otras autoridades de esta dependencia gubernamental y la Zona Educativa en la cancha deportiva de la Escuela Básica Luis R. Betancourt y Galíndez, ubicada en la avenida principal del sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Luego de dar las palabras de bienvenida a los asistentes y poner una a una las “Canaimitas” en las manos de los alumnos beneficiados de 2do. a 6to. Grado, acompañados por sus madres, padres y el personal directivo y docente de las referidas instituciones educativas, la Primera Combatiente de Carabobo y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, manifestó sus impresiones acerca del evento.

“El acto fue muy hermoso, para mi fue una gran satisfacción haberles entregado esta ayuda tecnológica que nunca habían tenido. Yo le dije a estas personas que cuenten con mi apoyo para aprovechar al máximo las capacidades de estos muchachos con diversidad funcional, porque antes eran ignorados y no se pensaba que podían manejar una computadora y se ha logrado, eso está a la vista de todos, gracias a la sensibilidad del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien les dio la oportunidad de demostrarlo”, resaltó.

Gobierno inclusivo

Por su parte, Elisabel Rubiano, directora de Educación Especial, adscrita a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, señaló que, “me siento realmente honrada porque damos muestra de lo que significa un gobierno inclusivo, justamente con la población con diversidad funcional. Este es un momento histórico, estamos todos juntos en colectivo luchando para reivindicar los derechos de todos estos niños, niñas y adolescentes”.

La directora de la Zona Educativa Carabobo, Haydée Ortuño, expresó que, “hoy estamos de fiesta aquí en Carabobo con la entrega de las Canaimas a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional, porque esto fortalece el primer y segundo objetivo del Plan de la Patria que se refieren a nuestra independencia, en especial la independencia tecnológica, y a la construcción del socialismo que es la inclusión”.

Destacó que dichas portátiles “permiten a la población escolar de escasos recursos tener acceso gratuito a la tecnología, de allí que a nivel nacional hemos entregado, de enero a marzo de 2013, un total de 2 mil Canaimas, de las cuales 200 correspondieron a Carabobo”.

Acotó que, “este es un acto que se hace durante todo el año, próximamente vamos a entregar a los alumnos de educación media, con otro hardware más adaptado a los adolescentes y un contenido educativo que les permitirá reflexionar sobre algunos temas acordes a su edad y a las vivencias que tienen”.

Eternamente agradecidos

Los familiares de los estudiantes favorecidos en esta ocasión se mostraron muy satisfechos con las “Canaimitas” que recibieron sus hijos, tal es el caso de Érika Botín, madre de un alumno de 3er. Grado en el Instituto de Educación Especial Estadal Valencia, ahora Escuela para la Diversidad Funcional Estadal Valencia, quien comentó, “es excelente, este beneficio ningún Presidente de este país lo había dado, estaré eternamente agradecida porque al fin los niños con diversidad funcional son tomados en cuenta en Venezuela”.

Como parte de la programación de la jornada de entrega de las computadoras, los presentes disfrutaron de la presentación musical de la Coral Sonidos de Venezuela y del Conservatorio de Música de la Secretaría de Educación y Deporte del Ejecutivo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.