Noticias

9.Abr.2013 / 04:01 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Cumpliendo con las políticas de seguridad ciudadana promovidas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través del Cerco Policial, funcionarios de la Policía del estado Carabobo dieron captura durante las últimas 24 horas a seis personas, decomisaron un facsímile color negro y una porción de presunta droga, además de recuperar un vehículo y tres motos.

Así lo informó el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director General de la PoliCarabobo, quien precisó que mil 112 personas, 242 vehículos y 378 motos han sido verificadas gracias a los operativos especiales de chequeo que se ejecutan en el territorio carabobeño, cumpliendo de manera efectiva con el Plan “Cerco Policial”.

En un primer caso, oficiales pertenecientes a la Estación Policial Guacara, aprehendieron a un ciudadano de 51 años de edad, quien infringiendo las leyes que establecen una penalidad por el porte ilegal de armas de fuego, transitaba libremente por la pasarela ubicada en la Urbanización Malavé Villalba del mencionado municipio con un facsímile. El hecho fue notificado de inmediato a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, para llevar a cabo el debido proceso.

Mejías también indicó, que durante labores de recorrido y patrullaje realizadas en el sector El Pajal, uniformados de la Estación Policial Miranda, capturaron a un ciudadano a quien se le decomisó una porción de presunta marihuana, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 25 para los trámites correspondientes.

Detenido con moto solicitada

El Comisionado explicó, que una comisión de la Estación Policial Central Tacarigua, practicó  la detención de un hombre de 22 años cuando se encontraba a bordo de una moto marca Suzuki, modelo EM-125, color azul, placa AE3D63D.

Trascendió, que una vez que le fue dada la voz de alto y requisado, tanto el individuo como el vehículo a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), la moto presentó requerimiento ante el CICPC Sub-Delegación Valencia, por el delito de robo. La acción se efectuó en un sector del municipio Carlos Arvelo.

Recuperados vehículos y motos

La máxima autoridad policial, indicó que en una zona de la parroquia Michelena del municipio Valencia, fue recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, tipo Cava, color blanco, placas A12AM3G, por agentes de la Estación Policial Bello Monte, el cual al ser verificado por el Siipol resultó solicitado ante el CICPC Sub Delegación Tinaquillo.

Por otra parte, una moto marca Jaguar de color negro fue encontrada en estado de abandono por funcionarios pertenecientes a la Estación Policial Los Guayos, en la avenida principal de la Vivienda Popular Los Guayos. Asimismo, se recuperó otra motocicleta marca Jaguar, modelo Único 150, color gris, placas AA4M11K, la cual se encontraba en estado de abandono frente al Conjunto Residencial Los Jardines.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.