Noticias

10.Abr.2013 / 02:22 pm / Haga un comentario

(Valencia/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, que encabeza Francisco Ameliach, presentó el Proyecto de Ley del Turismo, con el objetivo de lograr el desarrollo de las infraestructuras y servicios que permitan mejorar la atención a los viajeros nacionales e internacionales.  

Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, entregó la propuesta a Xiomara Luna, diputada del Consejo Legislativo, quien al recibir el documento, manifestó el respaldo del parlamento carabobeño para dar curso a esta iniciativa del Gobierno Regional.

Al acto que fue realizado en el Hesperia del municipio Naguanagua y al mismo asistieron también dueños de hoteles, representantes de agencias de viajes, líneas aéreas y restaurantes.

“Carabobo y muchos estados del país carecen de regulaciones regionales en materia de Turismo. El Gobernador Francisco Ameliach nos ha dado la orden de que conjuntamente con el Consejo Legislativo, nos aboquemos a trabajar sobre este particular. Esta va a ser la Ley que regulará conjuntamente con la Ley Nacional, de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, todas las actividades turísticas en la geografía del estado”, expresó el funcionario.

De igual manera, Héctor Breña aseguró que, “siempre afirmamos que tenemos bellezas naturales incomparables a nivel mundial, sin embargo, tenemos una falla y debemos reconocerla, porque carecemos de servicios óptimos y ese es uno de los problemas estructurales para el desarrollo del turismo sustentable en Carabobo”.

En este sentido, el Secretario comentó que, “en función de eso estamos trabajando para crear herramientas  como esta Ley del Turismo y la Corporación de Turismo de Carabobo, uno de los pocos estados del país que carecen de dicha institución, la cual es un brazo ejecutor que conjuntamente con los Consejos Comunales, trabajará de manera coordinada con estándares de calidad”.

Con respecto a los proyectos de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en esta materia, expresó que, “estamos trabajando conjuntamente con Inparques en una transferencia que nos permita hacer inversiones en una infraestructura de servicios en Isla Larga, donde hay 54 hectáreas que son paraíso, pero que carecen de todo tipo de atenciones”.

Asimismo Breña agregó: “Nosotros  logramos rescatar el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Puerto Cabello, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular del Turismo y lo que tenemos que hacer es actualizarlo, optimizar sus costos y estamos elaborando un informe, de manera que el Gobernador, Francisco Ameliach, se lo presente a nuestro presidente Nicolás Maduro, para que este mismo año se pueda arrancar ese plan”, destacó Héctor Breña.

De igual manera, informó que están los proyectos de remodelación de la Plaza Monumental de Valencia y el Castillo San Felipe de Puerto Cabello, que son obras importantes con un valor histórico y también forman parte de las potencialidades turísticas de Carabobo, como atractivos arquitectónicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.