Noticias

10.Abr.2013 / 03:25 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como un logro de los primeros 100 días de gestión del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, este miércoles un grupo de 180 profesionales de la enfermería adscritos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), recibieron su ascenso respectivo, honrando así una deuda social que se heredó de la administración anterior.

Así lo informó el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola, al asistir al acto de entrega de las credenciales que dan constancia de este beneficio, el cual tuvo lugar en el auditorio de la Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua.

Del mismo modo, señaló que, “aquí estamos haciendo justicia con el ascenso del personal de enfermería, tras haber sido evaluados y reconocidos sus méritos profesionales y académicos, así como también sus años de servicio en la institución”.

Olaizola dijo que, “en el gobierno de los Salas este acto debió haberse realizado anualmente, tras las evaluaciones que todo el personal debe tener y en ninguna oportunidad se hizo. Desde hace más de cinco años no se había llevado a cabo este trabajo tan importante y de gran motivación para nuestros trabajadores y que por supuesto reivindica un ingreso justo para cada uno de ellos”.

El titular de Insalud mencionó que, “durante el gobierno regional anterior fueron excluidos de manera automática de este derecho todos aquellos profesionales de la enfermería que militaban con nosotros en el proceso revolucionario, lamentablemente no están acá y sin embargo, se les hará un reconocimiento verbal”.

En ese sentido, agregó que, “con toda razón, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, en este caso representado por mi persona, hará todo lo posible para en el transcurso de este año o el próximo, hacer las evaluaciones pertinentes y los ascensos. Nosotros estamos reivindicando a todo el personal, sea militante o no de nuestro proceso revolucionario, porque somos incluyentes y estamos dando muestra de ello”.

Conformado Órgano Superior de la Salud de Carabobo

En otro orden de ideas, el titular de Insalud anunció como otro de los logros más importantes del Ejecutivo regional en sus primeros 100 días de gestión, la conformación del Órgano Superior de la Salud del estado Carabobo.

“Ya estamos conformando un equipo integrado con la Misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Sanidad Militar, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y los servicios médicos de las 14 alcaldías de la región, para dar respuesta a tantas necesidades que tienen los pacientes”, dijo.

Puntualizó que dicho órgano comenzará a ejercer sus funciones de manera plena luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril. “Se trata de la conformación de un equipo integrado con los médicos intensivistas del Hospital Ángel Larralde del Ivss, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), el Hospital Adolfo Prince Lara, el Hospital Simón Bolívar de Mariara y de la red secundaria de Barrio Adentro, para aumentar la capacidad de respuesta a los pacientes que ameriten de cuidados intensivos y cirugías de urgencia y electivas”, acotó.

Plan Operativo de cara al 14A

Carlos Olaizola también dio a conocer la implementación de un Plan Operativo de Contingencia de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril. “Se trata de un plan de contingencia a nivel de nuestra red hospitalaria, que va a permitir aumentar la capacidad de respuesta ante una eventualidad”, refirió.

Sobre este particular, especificó que, “en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera vamos a tener un grupo de enfermeras, médicos y personal técnico y administrativo a la orden de la operatividad de este centro de salud y la Maternidad del Sur, los hospitales de Bejuma, Guacara, Morón, el Adolfo Pince Lara de Puerto Cabello y el Carlos Sanda de Carlos Arvelo, es decir, toda la red hospitalaria estará inserta dentro de este plan operativo de contingencia”.

Aseguró que, “tenemos los insumos necesarios y el personal médico y asistencial para dar respuesta, de tal manera que en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nosotros nos integramos para auxiliar en un determinado momento cualquier contingencia que se pueda presentar antes, durante y después de las elecciones presidenciales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.