Noticias

11.Abr.2013 / 01:23 pm / Haga un comentario

(Valencia /Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El equipo Juvenil de Tenis del estado Carabobo, ratificó nuevamente su potencial en la región, al lograr su pase de manera invicta a los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) en el campeonato clasificatorio celebrado en el Centro Nacional de Tenis “Santa Rosa de Lima”, ubicado en el estado  Miranda.

Así lo informó Mariano Zabala, miembro de la comisión técnica de la Asociación de Tenis de la entidad, quien resaltó que la contundencia de los resultados se debe al meticuloso trabajo diario con todos los atletas, lo que los obliga a continuar esforzándose en la preparación del equipo, ahora con la mirada puesta en los JDN, contando siempre con el apoyo del Ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach Orta, para la consecución de los éxitos y el orgullo del pueblo carabobeño.

Para el mencionado campeonato clasificatorio, el conjunto vinotinto femenino estuvo representado por Luisa Varón, Yennifer Delgado, Mari Cancini y Alejandra Gil, quienes hicieron el grado derrotando 3 sets a 0 (3×0) al equipo de Distrito Capital en la primera jornada y posteriormente 2×1 a las representantes de Mérida, para de esta manera ocupar la primera posición.

Junto a las carabobeñas, lograron también el pase a los JDN los equipos de Lara, Aragua, Zulia, Mérida, Bolívar, Cojedes y Miranda por condición de sede.

Mientras que en masculino, hicieron lo propio Francisco Jiménez, Jorge Alfonzo, Carlos Añez y Miguel Enciso, quienes al igual que sus compañeras lograron la primera plaza de la clasificación luego de derrotar 3×0 al combinado del Táchira en el primer juego, después repitieron el score 3×0 frente a su similar de Bolívar, culminando nuevamente con la dosis 3×0 ante el equipo de Cojedes, para finalizar así su participación sin perder set alguno.

En este sentido, se unieron a los carabobeños a asistir al evento deportivo del año los combinados de Lara, Aragua, Mérida, Anzoátegui, Zulia, Táchira y Miranda por ser sede.

Cabe destacar, que en la edición de los Juegos Deportivos Nacionales del 2011, el equipo de Carabobo de Tenis, obtuvo una fructífera cosecha de 10 medallas divididas en 5 doradas, 3 de plata además 2 de bronce.

Circuito Infantil de Tenis

Por otra parte, Zabaleta informó que durante esta semana se estará llevando a cabo el decimocuarto Circuito Infantil de Tenis, el cual contará con la participación de alrededor de 64 niños con edades comprendidas entre 7 – 10 años, el cual se desarrollará en el Complejo Deportivo Bicentario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

Señaló que la principal intención del circuito es, “que los niños se inicien en las justas, teniendo un roce que les brinde cierta experiencia cuando afronten retos competitivos a una edad más avanzada, lo que sin duda será determinante para sus logros”.

Zabala apuntó, que este torneo cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Fundadeporte, ente que gustosamente ha facilitado el acceso a las canchas de tenis para que los niños pertenecientes a ocho escuelas de la entidad, puedan ser protagonistas del evento que constará de diez etapas durante el 2013.

De igual forma, el dirigente deportivo señaló que en el mencionado circuito han competido grandes tenistas carabobeños de la talla de Roberto Maytin y Piero Luisi, ambos  miembros de la selección nacional. La próxima etapa del circuito infantil será el 22 de abril en la Hermandad Gallega de Valencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.