Noticias

18.Abr.2013 / 10:36 am / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, estableció un convenio con el Conservatorio de Música de la región, a fin de captar a los estudiantes con inclinaciones musicales de las diferentes escuelas estadales y darles formación en el área.

Así lo anunció Ali Joaquín Campos, quien explicó que se realizará un recorrido por 28 colegios de la entidad con el propósito de efectuar una serie de conciertos denominados “Encuentros pedagógicos conociendo la familia de los instrumentos musicales”, a fin de motivar al estudiantado a acercarse a la práctica de algún instrumento musical.

“Estamos cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, buscando la inclusión, el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, ahora impulsaremos el talento musical de todos los alumnos de nuestras instituciones”, dijo.

Del mismo modo, refirió que, estos conciertos inician el próximo lunes, 22 de abril, en la Escuela Guzmán Blanco para continuar el martes en la María Goretti, y el día miércoles en la U.E.B. Padre Bergeretti y Lisandro Ramírez, entre otras instituciones educativas.

“La idea de los conciertos es que los muchachos se familiaricen con toda la estructura musical de una orquesta y poder promover la inclinación hacia la música y la cultura, como una nueva visión de inclusión de los estudiantes de todos los sectores populares”, destacó.

Asimismo, el titular de Educación informó que la selección empieza a partir del mes de mayo, y a través de los conciertos pedagógicos se irán captando a diversos estudiantes con talento musical, para luego enviar todos los datos al conservatorio y seleccionar los aptos para el ingreso.

Elevado el número de becas

A su vez, Campos, informó que se elevó el número de becas de 33 a 66 para que los alumnos de todas las escuelas estadales tengan la oportunidad de estudiar en una institución musical de alto nivel.

Sobre el particular, Campos aseveró que, “este convenio, anteriormente iba dirigido a 33 estudiantes que gozaban del beneficio, pero en esta nueva gestión del gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, la matricula aumentó a 66”.

Igualmente, el Secretario de Educación mencionó que la Gobernación Bolivariana de Carabobo aporta al Conservatorio de música, 33 docentes especializados en el área cultural, quienes contribuyen con la formación de los niños y adolescentes.

Para finalizar, Ali Campos dijo que, la “idea de esta actividad es incluir a todos los jóvenes de los sectores más desposeídos de la entidad, a fin de impulsar el talento que se encuentra en el estado y que por motivos económicos no cuentan con la posibilidad de desarrollar sus destrezas en el mundo de la música”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.