Noticias

23.abr.2013 / 02:48 pm / Haga un comentario

(Valencia/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación, realizó una inspección en la parroquia Negro Primero de Valencia, con el objetivo de verificar el adelanto del Programa de Rehabilitación de Infraestructuras, que ejecuta el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, cumpliendo así un compromiso asumido desde su campaña.

Con el objetivo de constatar que los trabajos avancen eficientemente, Campos visitó la Escuela Básica Regional José Miguel Sánchez Sánchez y el Liceo Nacional Eleazar Agudo, en el sector Las Dos Bocas, donde conversó con profesores y alumnos sobre las obras de infraestructura que allí se bien en ejecutando. De igual manera, observó la remodelación, que hizo Fundadeporte en la cancha comunitaria de baloncesto.

“Encontramos un gran deterioro en las escuelas estadales dirigidas por los Salas Römer, que fueron abandonadas aquí en este sector y se produjo un daño en la infraestructura. El Gobernador Francisco Ameliach dio instrucciones para que fuéramos recuperando la infraestructura en todo el estado Carabobo, pero fundamentalmente en esta zona alejada de la ciudad”, expresó Alí Joaquín Campos.

En la Escuela Básica Regional José Miguel Sánchez Sánchez, los trabajos incluyen movimiento de tierra, emparrillado de losa, fundación para la construcción de dos aulas, baños, construcción de séptico y sumidero. Mientras que en el Liceo Nacional Eleazar Agudo, las obras consisten en rehabilitación de un área para cuatro aulas, baños, así como construcción de séptico y sumidero.

Trabajos adelantados

Tras realizar la inspección el Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, aseguró que, “nuestro Gobernador prometió la reparación de dos escuelas estadales y dos liceos del Ministerio de Educación. Hoy vinimos a  inspeccionar para confirmar que los trabajos se están haciendo y es un hecho acá con los maestros, los Consejos Comunales, los estudiantes y la comunidad con mucha alegría, vemos que los trabajos están bastante adelantados”.

En este sentido, informó que también en la misma parroquia, se están llevando a cabo labores en la Unidad Educativa Presbítero Luis María Sucre, en la cual se realiza la sustitución de láminas de acerolit, construcción de bebederos y pared divisoria en dry-wall, mientras que en el Liceo Nacional Los Naranjos, se ejecuta la reparación del sistema eléctrico y pintura general.

Asimismo, Campos informó que en Negro Primero ya se culminaron reparaciones en el Instituto de Educación Especial Estadal Ciudad Valencia (sistema hidroneumático y de aguas blancas) y se adelantan trabajos de rehabilitación en la Escuela Básica Francisco Espejo (baños, sistema eléctrico, sustitución de techados en aulas y de cancha).

Logros alcanzados con Ameliach

Representantes de la comunidad educativa de Negro Primero, manifestaron su agradecimiento ante la eficiente respuesta ofrecida por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, debido a que el mandatario saliente nunca les prestó atención a ninguna de las necesidades que presenta este importante poblado.

Nohemí Barrada, subdirectora encargada de la Escuela Básica Regional José Miguel Sánchez Sánchez, expresó que tienen una matrícula de 150 estudiantes y que, “para nosotros es un gran logro que el ciudadano Gobernador Ameliach haya venido aquí para tomarnos en cuenta, porque en realidad la población es sumamente de bajos recursos y el Gobierno de los Salas Römer nunca nos tomó en cuenta; para los maestros, representantes y los niños esto es una gran logro”.

Por su parte, Wilfrido Romero, director encargado del Liceo Nacional Eleazar Agudo, aseguró que tienen una matrícula de 300 jóvenes y que, “este colegio nació con la Revolución, con la intención de darle solución a todo el problema de los jóvenes que necesitaban liceo y ser atendidos educacionalmente y se ha venido evolucionando a través del tiempo. Estábamos esperando la respuesta de una infraestructura adecuada, lo cual hoy día después de cierto tiempo, es un logro con el Gobernador Ameliach”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.