Noticias

23.abr.2013 / 01:05 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como garantes del ordenamiento de la seguridad, integridad y paz ciudadana, los oficiales de la Policía de Carabobo (PC) mantienen desplegado el Cerco Policial, creado por el gobernador Francisco Ameliach, con el cual en las últimas horas se logró la captura de dos ciudadanos solicitados por la justicia venezolana.

Efraín Mejías, comandante de la Policía de Carabobo, informó que, los hombres requeridos por organismos reguladores de justicia fueron arrestados gracias al despliegue policial y con la ejecución de labores de punto y patrullaje, que tienen como finalidad mantener el control y prevenir cualquier tipo de infracción de la ley, tal y como lo establecen los basamentos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

En ese sentido, dijo que, para lograr disminuir los índices de criminalidad en la entidad son distribuidas estaciones de verificación de ciudadanos y vehículos en puntos estratégicos de los 14 municipios que conforman el estado. “En las recientes acciones fueron verificados 852 ciudadanos, 338 motos y 192 carros como parte de los procedimientos diarios que hacemos para lograr aprehender a quienes están prófugos de la justicia”, dijo.

Indicó que los ciudadanos fueron retenidos en los puntos de control luego de ser chequeados. “En un primer procedimiento, la comisión actuante arrestó a un solicitado de 49 años, quien presentó en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) un requerimiento por lesiones personales ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, de la circunscripción judicial del estado Aragua, desde al año 2008”, indicó el jefe policial.

Asimismo, manifestó que la detención se produjo en las adyacencias del sector Barrera de la autopista del sur, cuando el ciudadano se trasladaba en un vehículo de carga, marca Chevrolet, color blanco, el cual no presentó requerimiento alguno, sin embargo quedó bajo el resguardo policial a la orden de la Fiscalía 3 encargada del caso, para las investigaciones correspondientes.

El comisionado Mejías señaló que, en otra acción acaecida en el sector Lagunita del barrio Andrés Bello de Tocuyito, fue apresado otro ciudadano solicitado por el Juzgado Cuarto de Control Valencia desde febrero de 2011, sin indicar el delito. Hecho que fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Finalmente, Mejías detalló que otro individuo fue arrestado en la urbanización Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña, localizada al sur del municipio Valencia, por estar incurso en la comisión de uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Según la información ofrecida por el comandante de la PC, el ciudadano detenido, de 27 años, agredió a su concubina y a la tía de la misma. El caso fue puesto a la orden de la Fiscal Décimo Sexto para que lleve adelante el debido proceso.

“Seguiremos desplegados en la entidad carabobeña, cumpliendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, quien a través del Órgano Superior de la Seguridad se puso al frente del tema para disminuir los índices delictivos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.