Noticias

24.Abr.2013 / 01:17 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach Orta, un total de 26 atletas de la entidad, darán lo mejor de sí en el I Nacional 2013 de Tiro con Arco, durante el XV Torneo Táchira, evento clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se celebrará del 24 al 28 de abril en la ciudad de San Cristóbal.

La competencia se disputará en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y adulto, cobrando mayor importancia la juvenil, de 18 a 20 años, ya que se estarán disputando los cupos a la máxima justa nacional, los cuales serán ocho en arco recurvo tanto en femenino como en masculino, igual número en arco compuesto, así como por equipos.

En esta división, Carabobo estará representada por Kleimar Barrios, Sabrina Mujica y  Crismary Rengifo en recurvo femenino; Jonathan López y Jhonny López en recurvo masculino y Diego Martínez, Eduardo Rodríguez y Kevin Ochoa en compuesto masculino. Los entrenadores son Manuel Valera y Zaida López, quienes cuentan con el ayudante Johan Briceño.

Manuel Valera, entrenador se mostró confiado con el equipo de arco compuesto masculino y manifestó que, “no descartamos otros buenos resultados”, dijo.

Sobre la preparación de sus pupilos, relató que, “entrenamos seis días a la semana en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía lunes, miércoles y viernes, y en la tarde de lunes a viernes de 2:30 hasta las 5:30. Los sábados trabajamos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Nos estamos preparando fuerte, porque es un grupo de atletas nuevos”.

En busca de resultados generales

A pesar de que la mayor atención se encuentra en la categoría juvenil, Carabobo no descuida sus demás flancos.  Es por ello que el instructor Manuel Valera, aseguró que estarán buscando meterse entre los dos primeros lugares de la tabla en general.

En este sentido, la entidad “vinotinto” estará representada en arco recurvo femenino adulto por Vanessa Chacón y Saraneth Rivera y en prejunveil por Sorilke Linares, Dariela Mora y Marilin Infante.

En la rama masculina, en la división adulto participará el olímpico Elías Malavé y en prejuvenil lo harán Kevin Pérez, Francisco Artigas y Yordi Angulo, mientras que en infantil estará Héctor Venero.

Pasando a la modalidad de arco compuesto, en femenino adulto competirá Mariana Henríquez y en masculino Leandro Rojas y Marco Guerrero. En prejuvenil de caballeros estarán David Mertínez y Keiver Hurtado.

Para finalizar, Valera apuntó que, “debemos mantenernos entre los primeros, porque en la categoría de adultos tenemos a Elías Malvé, quien es el atleta número uno de Venezuela, así como a Leandro Rojas, quien está entre los primeros del ranking nacional. Además en prejuvenil también tenemos buenos muchachos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.