Noticias

30.Abr.2013 / 03:08 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Una vez más el gentilicio carabobeño se hizo sentir fuera de las fronteras de Venezuela, gracias a la actuación de Wisneybi Machado, al alzarse con el quinto lugar de la división 63 kilogramos del Campeonato Panamericano Adulto de Judo, que se celebró en Costa Rica.

La industrial, quien cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, rozó el podio, luego de ganar sus dos primeros combates, pero posteriormente cayó en sus dos compromisos siguientes.

Sin embargo, este quinto significó mucho para el estado y para la propia atleta de 19 años edad, ya que viene en un notable crecimiento dentro de la disciplina y actualmente es la número uno del país en su categoría, a pesar de su corta edad, que le brindará la oportunidad de asistir a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, por lo que será una carta crédito para la entidad “vinotinto”.

Muestras de evolución

La naguanaguense viene dando muestras de evolución. En el 2011 alcanzó la presea dorada en los Juegos Deportivos Nacionales de ese año, los cuales se disputaron en categoría abierta. Recientemente, el mes de diciembre de 2012, quedó campeona nacional en la ciudad de Maracay, estado Aragua, para luego ocupar el primer lugar en el chequeo nacional que se celebró en febrero de este año en Barquisimeto, estado Lara, resultado que le mereció un cupo en la selección nacional.

Es por ello que en estos primeros meses del año ha estado viendo acción en otras latitudes, ubicándose entre las primeras 20 en un Grand Prix disputado en Alemania en febrero, ocupando el décimo puesto en la Copa del Mundo realizada en República Checa en el mismo mes, así como el octavo y quinto lugar en las copas del Mundo y Suramericana, respectivamente, que se celebraron en Argentina, durante marzo.

El desarrollo de esta jovencita carabobeña que promete muchas glorias para el judo venezolano, se debe al trabajo en conjunto que han venido realizando los entrenadores Rafael Paret, Daniel Insua y Carlos Castillo.

Satisfecha con el quinto

Machado afirmó sentirse satisfecha con la posición alcanzada. “Aunque me pude haber montado en el podio, este quinto lugar significó mucho para mí, porque habían muchas competidoras con experiencia olímpica y yo ahorita es que comencé a foguearme con las adultas a nivel internacional”, explicó.

Sobre su actuación dijo que “en comparación a los eventos pasados me sentí con mayor confianza, menos nerviosa”.

Anunció que su próximo compromiso en el ámbito internacional será en Brasil, a partir del 16 de junio, en un desafío invitacional organizado por el país amazónico.

Llegar a estar en la selección nacional y comenzar a cosechar buenos resultados internacionales no es fruto de la casualidad. “La clave ha sido entrenar fuerte y con constancia, sin detenerme. Si uno tiene una meta hay que trabajar con mucha dedicación”, aseguró la judoca, quien además aseveró que “el apoyo del gobierno regional es fundamental para nuestro desarrollo”.

Aunque en los últimos meses no ha podido participar en los eventos que ha estado presente el equipo carabobeño por sus compromisos con el seleccionado nacional, Machado agregó que “mis compañeros me han comentado que Fundadeporte los ha apoyado mucho”.

Orgullosa de ser carabobeña

A pesar de ser ya una atleta de corte internacional, aseguró sentirse orgullosa de ser carabobeña. “Siento mucho orgullo cuando escucho el himno de mi estado. Vestir el uniforme de Carabobo significa mucho para mí y sobretodo me gusta porque yo tengo que darle ánimos a mis compañeros que sueñan viajar y pertenecer a la selección nacional”, acotó.

Sobre su participación en los venideros JDNJ 2013 aclaró que “tengo que entrenar muy duro, porque tendré más presión, ya que poseo la responsabilidad de ganar y no puedo cometer errores, además hay muchas atletas de mi edad que son buenas”, puntualizó Wisneybi Machado.

Para finalizar, dejó un mensaje para todos los atletas que sueñan con representar a Venezuela fuera de las fronteras, a quienes les dijo “no importan los obstáculos, lo que hay es que entrenar fuerte para lograr los sueños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.