Noticias

6.May.2013 / 03:12 pm / Haga un comentario

(Valencia/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Protección Civil Carabobo, continúa las inspecciones en diferentes sectores de la entidad Carabobeña con el fin de ofrecer respuestas oportunas a quienes se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han generado desde el pasado domingo.

Así lo informó Juan Carlos Vitas, Presidente del instituto gubernamental, quien explicó que, hasta la fecha personal de Protección Civil se encuentra atendiendo un promedio de 850 personas afectadas por las recientes lluvias. “Tenemos un total de 483 viviendas afectadas por anegación en las últimas 48 horas”, agregó.

En el mismo particular, resaltó que, “en estos momentos el equipo de Gestión de Riesgo y Operaciones se encuentra haciendo las inspecciones con evaluaciones de daños en cada una de las casas y que, “cumpliendo instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach, la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Atención al Ciudadano también están brindando el apoyo respectivo”.

El presidente de Protección Civil, aseguró que, “tenemos algunas afectaciones en territorio carabobeño y el sector más afectado ha sido el municipio Los Guayos, donde tenemos la urbanización Las Agüitas, invasión La Pelayera, Camoruco, El Roble, barrio La Alegría, Isla de La Culebra y Parque Mides, con viviendas afectadas por anegación”.

De igual manera, informó que se han presentado afectaciones en Valencia: Brisas del Aeropuerto, El Paito, Caño La Yuca, Paso Ancho y Los Bucares; así como en San Diego y el sector José Laurencio Silva de Guacara, donde también han llegado funcionarios de Protección Civil para realizar las inspecciones.

Informe preliminar

Sobre la estimación de los afectados y los daños, Vitas reiteró que, “tenemos un promedio de 850 personas afectadas. Es un informe preliminar, porque en este momento se encuentran los equipos desplegados, haciendo una evaluación de daños de manera minuciosa. Recuérdense que este informe es preliminar porque es producto de la atención inicial, donde se despliega el equipo de operaciones y gestión de riesgos con la finalidad de hacer una evaluación”.

En este particular Vitas pidió evitar construcciones en lugares peligrosos cercanos a los ríos y la colaboración de las comunidades porque la Gobernación ha limpiado muchas quebradas, pero en menos de una semana encuentran nuevamente neveras, partes de cocinas y variedad de escombros que contribuyen al desborde del agua en época de lluvia.

“La Dirección de Atención al Ciudadano e igualmente la Secretaría de Desarrollo Social, que está cargo de Glorybeth Vásquez, se encuentran haciendo los censos respectivos y las lista de enseres de las personas que fueron afectadas. Producto del levantamiento de información ellos estarán brindando el apoyo a cada una de las familias, tal como lo ordenó el Gobernador Francisco Ameliach”.

Puntualizó que, “aquí en Protección Civil tenemos un aproximado de 650 funcionarios que estarán trabajando en este período lluvioso y un promedio de 700 voluntarios del Sistema de Protección Civil de Carabobo, que están prestos para apoyar en cualquier tipo de contingencia que se presente productos de las precipitaciones”.

Asimismo, se pudo conocer que personal paramédico colocó toxoide tetánico y otras inmunizaciones a personas (adultos, niños y tercera edad), quienes estuvieron en contacto con aguas servidas, a fin de evitar cualquier infección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.