Noticias

15.May.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

(Valencia/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La delegación de Carabobo, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, se alzó con los máximos honores en el Campeonato Nacional de Dominó de Menores por Parejas, que se disputó en el Colegio de Ingenieros de la ciudad de Valencia.

Los anfitriones acumularon 17 puntos para así ocupar lo más alto del podio, seguidos de los representantes de Aragua con 12 unidades y Yaracuy con 10. Los carabobeños acumularon dos medallas de oro, igual número de plata y una de bronce.

En la división sub-12 femenina, la dupla local conformada por Janeidi Oropeza y Helen Hernández alcanzó el primer lugar con 4 ganados, 1 perdido y efectividad de 92 puntos. Las escoltaron sus coterráneas Victoria Ortiz y María Gabriela Castillo, quienes triunfaron en 3 ocasiones y cayeron en 2, además de obtener una efectividad de 69 unidades. La tercera casilla fue para las representantes de Delta Amacuro, Mariangel Morgado y Andrea Morgado, con 3 ganados y 2 perdidos, pero con efectividad de 65 tantos.

La otra dorada industrial la aportaron Thalia Navarrete y Fabricia Navarrete, al salir airosas en 5 ocasiones y caer en 2, en lo que fue la categoría sub-18 femenino. Mairelis García y Olga Peña, de Delta Amacuro, se conformaron con la plata con registro de 4 y 3, mientras que sus compañeras Luismeirys Chiguirita y Scarlett Ramírez fueron terceras con 3 y 4.

En sub-15 femenino, las cabrialenses Andrea Núñez e Italy Portillo se adjudicaron la segunda casilla con marca de 5 y 2 y efectividad de 172, siendo superadas por las yaracuyanas Bárbara Rodríguez y Eliabny Blanco con 6 y 1. La broncínea fue para las aragüeñas Dayana Peralta y Emily Rodríguez, quienes también culminaron con 5 y 2, pero con una efectividad de 80 puntos.

En masculino, la mejor actuación “vinotinto” la alcanzaron Gleider Romero y Jesús Navas, al finalizar en la tercera posición en sub-15 con registro de 4-3 y 90 puntos de efectividad. El oro lo ganó Lara (Diego Meléndez y Antoni Briceño) con 5 y 2, mientras que el bronce fue para Aragua (José Ayala y Louis Márquez) con 4 y 3 pero 107 de efectividad, suficiente para superar a los carabobeños.

Título ratificado

Víctor Adante, presidente de la Asociación carabobeña de Dominó, aseguró que, “para nosotros fue un resultado ameno, porque volvimos a ratificar nuestro título nacional en estas categorías”.

Sobre el éxito alcanzado en los últimos años en las divisiones menores, el dirigente recordó que, “nuestro deporte nos permite masificarlo en cualquier lugar, porque requiere de pocos implementos, lo más difícil es hacer entender a los padres que el dominó es un deporte mental”.

Asimismo, anunció que, los jovencitos carabobeños continúan su preparación de cara a los Campeonatos Nacionales individual (Monagas) y por equipo (Aragua), en los que buscarán revalidar la hegemonía “vinotinto” en el dominó menor de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.