Noticias

16.May.2013 / 01:47 pm / 1 Comentario

(Valencia / Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Patinódromo de Naguanagua se vistió de fiesta para la inauguración de la I Válida Nacional de Patinaje Artístico, en la que se dieron cita atletas de cuatro estados del país, como una iniciativa del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte para el crecimiento de la disciplina.

El acto contó con la presencia del juez internacional Gustavo Delgado; la entrenadora de la Selección Nacional de Argentina, Noemi Coronel, Juan González, secretario de la Federación Venezolana de Patinaje y Manuel Baldayo, presidente de la Asociación Carabobeña de Patinaje, quienes se deleitaron con las creativas y coloridas presentaciones de niños y niñas de ocho a 12 años de edad.

“Nos sentimos sumamente contentos y agradecidos por el apoyo recibido del Gobierno Bolivariano de Carabobo y de Fundadeporte, para la realización de este evento con el que perseguimos promover esta naciente disciplina de cara a las próximas citas que se tendrán y como siempre este estado tiene un aporte importante de atletas”, señaló, Juan González, secretario del ente federativo del patinaje.

Cerca de 30 atletas de Aragua, Miranda, Guárico y Carabobo hicieron sus exposiciones en cuatro clasificaciones, lo cual además fue propicio para que el juez internacional, Gustavo Delgado, certificara a sus colegas que en días previos realizaron el taller de evaluación intermedia para así, recibir el aval de la Confederación Suramericana de Jueces.

Por su parte, la campeona mundial argentina, Noemi Coronel, felicitó la iniciativa de Carabobo de impulsar la capacitación de atletas, así como la de los entrenadores con el objetivo de establecer lineamientos para el desarrollo y masificación de la disciplina en el área artística.

Para finalizar, Manuel Baldayo, presidente de la Asociación Carabobeña de la disciplina, apuntó que este es solo el comienzo del estado como sede de Válidas Nacionales de Patinaje Artístico, ya que se tiene previsto que en septiembre albergue una nueva cita nacional en donde se ratifique el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, que a través de Fundadeporte lleva el crecimiento del deporte en la entidad.

 

Comentarios

17.May.2013 10:27 pm
katiuska (Carabobo) dijo:

Mil felicitaciones para todos los participantes !!!! El acto estuvo espectacular:….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.