Noticias

20.May.2013 / 03:46 pm / Haga un comentario

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La máxima autoridad del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, y el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, (MG) Hebert García Plaza, conjuntamente con el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, “Como un solo gobierno”, anunciaron el inicio de los trabajos de rehabilitación del aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello, el cual fue abandonado por la dinastía Salas.

Durante una rueda de prensa, efectuada este lunes  en la misma terminal aérea, el ministro García Plaza,  transmitió a los presentes un saludo cordial, revolucionario y patriótico de paz, amor y progreso, enviado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, “quien nos encomendó visitar estas instalaciones con el firme propósito de iniciar a partir de hoy, la recuperación de este aeropuerto”.

Invertirán unos 210 millones de bolívares

Destacó, que ya están planificados los recursos para empezar la obra, los cuales ascienden en total a 210 millones de Bolívares, de los cuales, un monto de 121 millones  se destinará a recuperarar de manera simultánea, la plataforma del Parquero central, la pista, las calles de rodaje y la demarcación de patrullaje, entre otras labores de rehabilitación.

En el mismo particular, García Plaza detalló que para completar la obra, “vamos a mejorar el sistema eléctrico, aire acondicionado, espacios de comedor y atención al público, para lo cual se destinará 92 millones de bolívares. Estimamos un total aproximado de inversión de 210 millones de bolívares, en la recuperación definitiva del aeropuerto. Comenzamos estas labores para poner en funcionamiento este aeropuerto en el mes de septiembre”.

Mencionó que, tomando en cuenta la ubicación estratégica de la terminal aérea y la cercanía al Puerto de Puerto Cabello, a la nueva terminal de contenedores y línea férrea del sector, “vamos a utilizar este aeropuerto como una terminal de carga, de manera que convertiremos al Puerto en un terminal  de descarga por excelencia, pero además vamos a fortalecer su uso como terminal de pasajeros”.

En ese sentido, explicó que su homólogo, el Ministro de Turismo, Andrés Izarra, visitará la zona próximamente para fijar estrategias que permitan promover el turismo en el litoral, a través del uso de la terminal aérea por parte de la población en general y puedan todos disfrutar de las costas de Carabobo y Falcón.

Un solo Gobierno

El Ministro destacó, que tal y como lo ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro, “necesitamos trabajar coordinadamente con las autoridades del estado Carabobo, como el compañero Francisco Ameliach Orta, hijo del Comandante Chávez y formado por él, quien ha trabajado desde hace 14 años por esta revolución bolivariana. Así como el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, quien está comprometido con el progreso de esta región”.

Asimismo recalcó, que la política del Gobierno liderado por Nicolás Maduro, es atender a todos los venezolanos por igual, “por eso estamos acá, dando inicio a estos trabajos que deben durar unos cuatro meses, y en  septiembre debemos estar inaugurando las operaciones con todos los sectores involucrados, como un solo Gobierno”.

Para finalizar, el titular del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, dejó a potestad de las autoridades presentes, la Contraloría Social de los trabajos que recién inician, para que los mismos “se cumplan de manera correcta y lleguen al término en la fecha que hemos planteado”, agregando que el mantenimiento de estas instalaciones la asumirá el despacho a su cargo.

Agregó que, “esta terminal, cumplirá posteriormente, algunas funciones del aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, ya que a éste, también hay que realizarle  trabajos importantes, para potenciar ambos aeropuertos, con la finalidad de que el estado Carabobo se potencie como un centro turístico y logístico para el desarrollo del pueblo venezolano”.-

Todos al servicio del pueblo

Entre tanto, el gobernador Francisco Ameliach, recordó su premisa en la campaña cuando recorría cada una de las calles de la región: “La única forma de solucionar los problemas en Carabobo y en todos los estados, es que exista un solo gobierno, donde se pueda coordinar el ámbito nacional, regional y municipal; el poder cívico-militar, todos dedicados al servicio del pueblo, trabajando por el bienestar del pueblo carabobeño y del país, sin distinción de raza, credo o tendencia”.

Anunció que el año que viene iniciará la rehabilitación del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” en Valencia. Además, “se ejecutarán, con el apoyo de Pdvsa y Pequiven, proyectos importantes, entre ellos un Distribuidor nuevo en Taborda, donde habrá un desvío, una variante  que comunicará con la vía Falcón-Yaracuy, lo que mejorará considerablemente el transporte y el flujo de personas”.

Planes para Puerto Cabello

Asimismo, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, destacó que sostendrá una reunión con el Alcalde de Puerto Cabello, para fortalecer el sistema de transporte de pasajeros  en la zona, así como la recuperación del Balneario Quizandal, a fin de contribuir con el disfrute y esparcimiento de los carabobeños.

Por otro lado, indicó que se tiene previsto la ampliación de los terminales de contenedores Puerto Cabello, donde se está construyendo un puerto de aguas profundas de aproximadamente 15 metros, que permitirá la llegada de buques  de mayor calada y triplicará la capacidad de los contenedores.

“De unos 330 mil contenedores que tienen cabida en los patios del Puerto pasaremos a un millón.  Aquí en el litoral vamos a concluir los sistemas de transporte, como son el ferrocarril,  marítimo y de carretera”, agregó.

Informó que como lo planteó en la campaña, esta semana decretará el primer Eje de Desarrollo Norte-Costero que estará integrado por los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, para abordarlos de forma integral.

También resaltó otros proyectos importantes para Carabobo, como la Variante Autopista del Sur, que se trata de un desvío, a la altura del Peaje de Guacara, que pasaría detrás de ese municipio y el “Arturo Michelena”, donde  habrá un distribuidor que comunicará desde la terminal aérea con Ciudad Plaza, La Guacamaya y empalma con la encrucijada en Carabobo, es decir que los vehículos que vienen  de Occidente a  Oriente no pasarían por el centro de Valencia, lo que descongestionará  considerablemente la vialidad en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.