Artículos

30.Jun.2013 / 12:43 pm / Haga un comentario

Ante las deficientes políticas públicas que aplicó el ex gobernador Salas Feo, el mandatario bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, heredó una deuda de mil 300 millones de bolívares, para el año 2013, debido a que los pasivos laborales, beneficios y aumentos correspondientes para este ejercicio fiscal, no fueron debidamente presupuestados.

Francisco Ameliach

Preocupado por la situación que afecta a los trabajadores y trabajadoras del gobierno regional, Francisco Ameliach Orta, solicitó un crédito adicional al ejecutivo nacional con el fin de solventar la deuda dejada por el ex gobernador, que demostró una vez más que su prioridad era hacer publicidad y propaganda, dejando de lado a quienes día a día trabajaban por la gestión.

En este sentido, el gobernador bolivariano quien inició su gestión resolviendo los problemas de Carabobo, entre ellos la primera deuda de pago de nómina, aguinaldos y otros beneficios correspondientes al mes de diciembre manifestó que, «tenemos un déficit importante para este año por el orden de mil 300 millones de bolívares en materia de personal, pero ya hicimos todos los trámites formales para lograr que el ejecutivo nacional nos apruebe los recursos».

«Recuerden que nosotros trabajamos como un solo gobierno para llevar las soluciones a los carabobeños. Las soluciones están en marcha, no descansamos para lograr las metas planteadas y una de ellas es dignificar a los trabajadores», dijo.

Del mismo modo recordó que, «nosotros recibimos el día 27 de diciembre la gobernación, si hay una de las cosas que estamos haciendo es reorientando el presupuesto para el área social, estamos haciendo modificaciones presupuestarias para poder trabajar por y para el pueblo».

Destacó que, «nosotros hemos hecho modificaciones presupuestarias por el orden de los 444 millones de bolívares, una de las cosas que primero hicimos cuando recibimos fue que ese mismo 27 en la noche y el 28 fue una revisión de lo que quedaba que no se había utilizado en el presupuesto de la gobernación y pudimos ubicar 28 millones de bolívares».

Acotó que, «el mismo 29 de diciembre esos mismos 28 millones de bolívares, se depositaron para pagar la segunda quincena de los trabajadores. Esto se logró con la revisión exhaustiva que le solicité al doctor Gustavo Pulido, secretario de planificación, presupuesto y control de gestión, quien es un experto en el manejo del presupuesto».

Para lograr soluciones efectivas y eficientes en los primeros días, Ameliach aseguró que, «además de eso se pidieron en la parte del personal un crédito por 220 millones de bolívares para cancelar los aguinaldos que yo los prometí que se cancelarían antes del 15 de enero, más que todo para los maestros».

Soluciones en marcha

En cuanto a todas las soluciones que se han logrado hasta la fecha en materia laboral, Ameliach explicó que, los 843 millones de bolívares que totalizan las modificaciones presupuestarias que se han realizado hasta la fecha incluyen un monto importante que cubre pasivos del año 2012.

«Por esta reconducción constante que fue haciendo el ex gobernador durante cinco años consecutivos, hay una cantidad de pasivos acumulados y de deudas, que se reflejan en el año 2013, como aumentos salariales pendientes por contratación colectiva, con gremios como docentes, empleados y que todavía no están cubiertos porque lo que se logró cubrir fue lo del 2012», reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.