Noticias

8.Jul.2013 / 04:37 pm / Haga un comentario

H 4

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, activó este lunes un nuevo sistema de seguridad en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), en Valencia, con el propósito de brindar mayor resguardo a los pacientes, familiares y personal que labora en el centro asistencial.

 MIGUEL FLORES

Así lo informó Miguel Flores, Secretario General de Gobierno del Ejecutivo Regional, quien acompañado por el presidente de Insalud, Raúl Falcón y el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, indicó que en el hospital fueron instalados cuatro módulos de seguridad, cada uno con cuatro cámaras de vigilancia, para un total de 16 que estarán grabando las 24 horas.

 

“El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, giró instrucciones para que en 15 días estuvieran activos estos módulos de seguridad en el hospital y aquí estamos cumpliendo una vez más con nuestra responsabilidad. Además, con esta acción que forma parte del Plan Patria Segura, fortalecemos el sistema de seguridad que venimos implementando en el hospital”, aseguró.

 

En ese sentido, Flores precisó que los módulos policiales están ubicados en la entrada del hospital, en el área de recursos humanos, en la emergencia y al frente a la maternidad. “Cada uno cuenta con una computadora, a través de la cual el funcionario puede visualizar lo que ocurre en las adyacencias de la CHET, además de una habitación, baño, nevera, dispensador de agua y otros requerimientos necesarios para que los policías trabajen en condiciones adecuadas”, detalló.

 

La vigilancia fue duplicada

El Secretario General de Gobierno recalcó que la vigilancia en el hospital fue duplicada, para lo cual fueron dispuestos alrededor de 50 efectivos de la Policía de Carabobo, Guardia Nacional, Policía Nacional y en los próximos días se incorporará la Policía de Valencia, lo que permitirá superar los 60 efectivos, permanentes, que resguardarán las instalaciones del centro de atención.

 

Asimismo, precisó que se adquirieron cuatro motos para hacer patrullajes por las diversas áreas del hospital, de manera que los pacientes y familiares se sientan seguros. “La solución está llegando a la CHET, recuerden que el gobernador Francisco Ameliach se comprometió en campaña y todavía mantiene la promesa que, en corto tiempo, este hospital estará funcionando en óptimas condiciones”, enfatizó.

 

Flores reiteró que en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” se atiende a más de mil 200 pacientes diarios. “El volumen de personas es importante, es por ello que hacía falta un sistema contundente e integral que pronto lo articularemos con el 171”, agregó.

 

Aseguró que, “hay hechos concretos y la solución está en marcha. El gobernador Francisco Ameliach ha venido avanzando. Recuerden que este hospital llegó a las condiciones que está, porque lamentablemente fue mal administrado en los últimos cuatro años. Cuando se da la intervención en el 2008, los recursos continuaron llegando a Insalud y los Salas en vez de respetar la cantidad que le correspondía al hospital lo redistribuyeron a la red y la CHET se fue deteriorando”.

 

Recorrido por áreas de la CHET

La oportunidad fue propicia para que el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores y el presidente de Insalud, Raúl Falcón, hicieran un recorrido, acompañados por los representantes de los medios de comunicación, por distintas áreas del hospital que fueron rehabilitadas y otras que están siendo remodeladas, con una inversión de 150 millones de bolívares.

 

La visita contempló las aéreas de Medicina B para adultos, donde fue remodelada toda la infraestructura y pronto estará en funcionamiento, además del servicio de Traumatología que fue acondicionado y equipado en su totalidad.

 

De igual forma, los medios de comunicación recorrieron el área de quirófanos, donde se están ejecutando trabajos que estarán culminados aproximadamente en dos meses. También visitaron el Laboratorio de Prótesis y Ortoprótesis, el cual fue inaugurado durante el Gobierno de Calle realizado recientemente en la entidad.

 

Flores, detalló que también se tiene previsto rehabilitar la fachada de la CHET, el edificio de pediatría, cardiología pediátrica, unidad de nefrología, toxicología, medicina forense, atención al público y cafetín, entre otras áreas.

 

Bs. 160 millones para operatividad

Al referirse a la operatividad del centro de atención, recordó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 160 millones de bolívares, para la adquisición de insumos y solventar el problema de funcionamiento del hospital.

 

“Una vez que lleguen los recursos, en una semana aproximadamente, no habrá deficiencia en los insumos, ni a nivel administrativo. Y con la llegada del Dr. Raúl Falcón, este hospital tendrá más empuje”, expresó.

 

El funcionario del Gobierno de Carabobo, anunció que el próximos días será reactivado el sistema de recolección de desechos biológicos. “Adquirimos un camión refrigerado y un contenedor de 20 pies, que permitirá que estos desechos estén resguardados y no generen contaminación, de manera que puedan ser incinerados, sin ningún peligro para el ambiente y la población”, concluyó.

 

Unidades de seguridad

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.