Noticias

10.jul.2013 / 07:27 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura realizará este jueves 11 de julio la I Mesa de Trabajo con los Colectivos de San Juan Bautista, a propósito de haberse realizado recientemente las festividades en honor al santo.

CULTURA EN CARABOBO

 Así lo informó la Secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Emir Giménez, quien explicó que la actividad se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en el Museo de Cultura, con la participación de 100 cofradías que hacen vida en el estado, para incorporar esta manifestación cultural popular dentro de la planificación de la gobernación el próximo año 2014.

Asimismo, resaltó que la actividad como lo establece en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela impulsa el protagonismo del poder popular constituido en la toma de decisiones y precisó que se efectuarán 10 mesas de trabajo con temáticas diferentes.

“A la Mesa 1 le corresponderá un conversatorio de enlaces educacionales para la  proyección y permanencia de la manifestación, la Mesa 2 “Elementos compositivos de la manifestación: Imágenes, estructura musical (sirena, sangueo y tambor)”, la Mesa 3 “Planificación: celebración de San Juan Bautista Junio 2014”, Mesa 4 “Autogestión y corresponsabilidad” y a la Mesa 5 “Proyección de la Festividad, municipal, regional e internacional”, dijo.

cultura en carabobo

Del mismo modo, detalló que, a la Mesa 6 le corresponderá tratar sobre el “Apoyo Institucional: elementos fundamentales para la seguridad, proyección y permanencia de la manifestación en el tiempo. Marco regulatorio legal”, Mesa 7 “San Juan Bautista Patrimonio Cultural del estado Carabobo”, Mesa 8 “Apoyo económico, presupuesto 2014”, Mesa 9 “Registro legal, CensArte 2013-2014” y Mesa 10 “Recepción de propuesta varias”.

Viernes culturales

La Secretaria de Cultura también anunció que el Gobierno Bolivariano de Carabobo realizará este viernes 12 de julio la acostumbrada presentación en la Plaza Sucre de Valencia, del programa “Un espacio para el Arte la Historia y las Tradiciones”.

Giménez invitó al pueblo carabobeño a asistir en familia al referido evento cultural que comenzará a partir de las 2:30 de la tarde, el cual en esta oportunidad contará con la participación del grupo de jazz de la Universidad de Carabobo, la agrupación de danza de la Casa de la Cultura de Bella Florida y la Orquesta Juvenil de Tocuyito.

De igual modo, se tiene previsto que la funcionaria gubernamental haga el anuncio de la convocatoria para el Festival del Cuatro, en el marco de la celebración del año del Cuatro y el programa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura “Cuatro cuerdas, una patria”.

 I Encuentro de Bandas Sinfónicas

Continuando con la programación cultural de esta semana, Emir Giménez invitó a la colectividad carabobeña en general a asistir este domingo 14 de julio, al concierto inaugural del I Encuentro de Bandas Sinfónicas que se llevará a cabo en el marco del 91º aniversario de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

 Indicó que dicho concierto será interpretado por la Banda Marcial Caracas, a la 1:30 de la tarde, en el Teatro Municipal de Valencia. “Con este concierto se dará inicio a una serie de eventos en los que participarán bandas sinfónicas pertenecientes a otros estados del país, a propósito de la celebración del nuevo aniversario de la Banda Sinfónica 24 de Junio, patrimonio cultural del estado”.

Al respecto, agregó que, “la finalidad de este I Encuentro de Bandas es que los músicos de academia y el pueblo en general compartan el homenaje a la Banda Sinfónica 24 de Junio, una de las grandes instituciones culturales de Carabobo que cumplirá 91 años de existencia, durante los cuales ha dejado en alto a nuestro país, contribuyendo a ensalzar la idiosincrasia y el gentilicio venezolano en cada una de las presentaciones dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, se complace en brindarle al público valenciano, la valiosa oportunidad de disfrutar de este espectáculo completamente gratuito y que contará con un amplio repertorio, en el que se destaca “La Cantata Criolla”  del maestro venezolano  Antonio Estévez.

 Actividades Permanentes de las Casas de la Cultura

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Cultura se refirió a las actividades que de manera permanente se desarrollan en las Casas de la Cultura de la entidad. En ese sentido, mencionó los talleres de cuatro, guitarra y flauta que se dictan en las Casas de la Cultura de Miranda, Bejuma, Naguanagua, San Joaquín, Malavé Villalba, Morón, Montalbán, Güigüe, Ciudad Alianza, Paraparal, Puerto Cabello y Patanemo.

Además, destacó los talleres de danza folklórica y nacionalista en las Casas de la Cultura de Naguanagua, Chirgüa, Bella Florida, San Joaquín, Ciudad Alianza, Aguas Calientes, Central Tacarigua, Morón, Paraparal, Miranda, Sabana Arriba, Bejuma y Güigüe, sin olvidar que en las Casas de la Cultura de Ciudad Alianza, Central Tacarigua, Bejuma, Canoabo, Paraparal y Naguanagua se lleva a cabo el taller de pintura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.